Rubiales echa un capote a Laporta con la vuelta de Messi al Barça
El presidente de la Federación se muestra abierto a que el argentino regrese a la Liga
29 abril, 2023 15:49¿Volverá Messi al FC Barcelona? Cada vez parece más probable, aunque todo depende de que el club azulgrana cumpla con el plan de viabilidad económica presentado a la Liga. Si el organismo que preside Javier Tebas finalmente da el visto bueno, las posibilidades de ver al argentino enfundarse de nuevo la elástica culé crecerán de manera radical.
En mitad de la incertidumbre, Luis Rubiales ha sido preguntado también por el hipotético retorno de Leo Messi al FC Barcelona. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que este sábado ha participado en una visita institucional a Andorra, estaría encantado de que se pueda fraguar de una vez por todas la vuelta del rosarino al equipo de sus amores.
Deseando que Messi vuelva
"Si vuelve a la Liga será recibido con los brazos abiertos", ha valorado positivamente, mostrándose abierto a que La Pulga juegue con el Barça en Montjuïc la próxima temporada 2023-24. Pese a todo, deja claro que no es algo que dependa de él, y que desconoce cómo terminará el culebrón.
"Al final, todos los españoles y también los seguidores del fútbol español de fuera del país quieren que los mejores jugadores estén en nuestra Liga. Eso sí, sólo es una cuestión suya y también del Barça, que es el que está negociando o no porque no lo sabemos", ha señalado Luis Rubiales, quien ha añadido que "pase lo que pase, Leo Messi es único en el fútbol mundial y siempre le desearé lo mejor".
Rubiales jugó contra Messi
Además, ha aprovechado para recordar que tuvo la oportunidad de jugar contra él cuando vestía la zamarra del Levante, en sus últimos años como futbolista profesional en Primera División. "Yo tuve la suerte de jugar contra Leo Messi, aunque no sé si es buena o mala suerte porque lo tuve que marcar. Es un jugador irrepetible, espectacular, fantástico, pero en su posible vuelta yo no me meto", ha remarcado Rubiales, reconociendo así su admiración hacia Leo. Fue en 2006 cuando Rubiales, ya veterano, se midió a un Leo Messi que tan sólo tenía 19 años.
El caso es que las declaraciones del presidente de la RFEF, que mantiene desde hace tiempo una guerra abierta con Javier Tebas, podrían considerarse una medida más de presión para que el argentino disponga del visto bueno para recalar de nuevo en la Liga. Y también, un capote a Laporta para que lo consiga.