El Barçagate de Negreira sigue dando de hablar. A pesar de las explicaciones dadas por la dirigencia del FC Barcelona, muchos sectores y personas continúan sin estar convencidas de la versión de la entidad azulgrana. Esto provoca un ambiente de mucha tensión en el entorno del club. Prueba de ello es lo que sucedió en la jornada del sábado en el Conde de Godó, cuando un aficionado increpó a Joan Laporta.
El mandatario del Barça asistió a las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell, al igual que varios futbolistas del equipo de Xavi. En su camino por las instalaciones del recinto deportivo fue increpado por un aficionado que se le acercó y le dijo: “Jan, deja de comprar a los árbitros, hombre”. Una situación incómoda que pudo ser captada por las cámaras de TVE, quienes estuvieron haciendo seguimiento de Laporta en ese momento.
Mientras el aficionado en cuestión siguió insistiendo en su mensaje, el dirigente del FC Barcelona se mantuvo en un tono tranquilo y aseguró que dentro del club azulgrana nunca han comprado a los árbitros. Posteriormente, Laporta decidió cortar el momento señalando que “es una manipulación”. El presidente culé se marchó en otra dirección para tratar de evitar que la situación se extendiera de forma innecesaria.
La defensa del Barça
Hace pocos días, el mandatario azulgrana aseguró ante los medios de comunicación que "el Barça es una víctima del caso Negreira, y en ningún caso responsable". "Nos han condenado antes de juzgarnos", ha remarcado Laporta, quien ha acusado a Javier Tebas, presidente de la Liga, de "falta de profesionalidad y le pediría que parara su incontinencia verbal porque está denigrando la competición con falsas acusaciones".
Durante su discurso, el presidente del Barça ha añadido: "El club no ha cometido ningún delito. Hicimos un asesoramiento que está reflejado con facturas, mediante transferencias que pasaron las revisiones fiscales pertinentes". "Esto lo puedo afirmar con rotundidad que pasara durante mi mandato. No hubo ningún acto de ocultación", ha insistido Laporta.
En dicha comparecencia en el Auditori 1899 ha querido dejar claro que "el FC Barcelona no ha realizado nunca ninguna actuación que tuviera como finalidad o como intención alterar la competición a fin de tener una ventaja. El caso Negreira no es un delito de corrupción deportiva". Una defensa que mantendrá la dirigencia en este caso tan polémico y que trae mucha preocupación al barcelonismo.