La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que ha pedido la imputación de Javier Enríquez Romero en el caso abierto por los pagos del FC Barcelona a su padre, José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018.

Javier Tebas, presidente de la Liga, explicó la nueva petición de la patronal de los clubes en la rueda de prensa que dio el miércoles tras las explicaciones que dio Joan Laporta, máximo dirigente del Barça, sobre los pagos de la entidad azulgrana a Negreira.

El Real Madrid y la Liga

El lunes, Laporta atizó contra la Liga y contra el Real Madrid. En su discurso, el presidente del Barça recalcó que la entidad azulgrana nunca pagó a Enríquez Negreira para influir en los arbitrajes y denunció una campaña contra el Barcelona.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Laporta citó a Enríquez Romero en varias ocasiones, de quien dijo que fue el autor de los informes que recibía el club, al menos entre 2014 y 2018. También recordó que Enríquez Romero no estaba ni investigado ni citado como testimonio en el caso.

Joan Laporta y Javier Tebas, saludándose entre risas / REDES

Joan Laporta y Javier Tebas, saludándose entre risas / REDES

Tebas, por su parte, recalcó el miércoles que no le convencieron las explicaciones de Laporta: "No son explicaciones suficientes. Es inentendible estar tantos años pagando al vicepresidente del CTA".

La petición de la Liga

Durante la rueda de prensa, Tebas también comentó: "Hemos añadido un dato. Hemos hecho un escrito al juzgado de instrucción porque Enriquez Negreira hijo no está como investigado y hemos pedido que esté como investigado porque hay suficientes indicios de que participaba con los informes y porque cenaba con los áribtros".

El caso Negreira está en manos de la Justicia. De momento, la rueda de prensa de Laporta no parece haber convencido a los representantes de la Liga y Tebas sigue en guerra con el máximo dirigente barcelonista.