Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing, en el acto de presentación del equipo de League of Legends / FCB

Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing, en el acto de presentación del equipo de League of Legends / FCB

Palco

Juli Guiu dice que Tebas sería "muy burro” si no aprueba el fichaje de Messi

El vicepresidente del área de marketing del Barça manda un mensaje al dirigente de la Liga

20 abril, 2023 17:49

El FC Barcelona trabaja de forma ardua para lograr el fichaje de Leo Messi. Desde hace semanas que la entidad azulgrana está trazando una hoja de ruta para lograr un plan de viabilidad que permita el regreso del astro argentino. Ese plan debe ser validado por la Liga, que a través de Javier Tebas ha dejado claro que actualmente no es viable la contratación del jugador. El dirigente la patronal expresó que el Barça “debe hacer movimientos” para que eso sea una realidad.

Desde el club están conscientes de dicha situación. Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing, señaló durante una entrevista en RAC1 que a Tebas le beneficia la vuelta de Messi por el impacto en términos comerciales: “Le interesa y sería muy burro que no nos ayudase si se produjesen todas las variables”.

Fotomontaje de Tebas, Laporta y Messi / CULEMANÍA

Fotomontaje de Tebas, Laporta y Messi / CULEMANÍA

Fotomontaje de Tebas, Laporta y Messi / CULEMANÍA

Del mismo modo, el directivo también expresó las consecuencias positivas que tendría el regreso del argentino a la disciplina culé: "Sería una buena noticia, evidentemente, no con las cifras que han salido publicadas, pero sería una grandísima noticia. Sigue siendo el futbolista número 1 del mundo, sin ninguna duda. Ahora, igual Haaland un poco, pero sin la tirada de marketing que tiene Messi y en la ciudad de Barcelona, con tanto argentino...sería un efecto positivo para el marketing. Esto no quiere decir que vuelve".

Tebas no dará facilidades

Tras la última Asamblea de la Liga, con motivo para debatir sobre el caso Negreira, Tebas explicó en rueda de prensa que “como Liga, ojalá que el FC Barcelona haga los movimientos necesarios para que entre Lionel Messi. Ojalá lo hagan y lo consigan hacer. Yo soy muy fan de Messi, creo que es el mejor jugador del mundo. Pero evidentemente no vamos a cambiar las normas del control económico aprobada por los clubes para que inscriban a Messi. El Barça puede hacer movimientos para que puedan conseguirlo. Me gustaría que Messi jugase en nuestra competición”.

Por ahora, la directiva del FC Barcelona se mantiene en contacto constante con la patronal del fútbol español para dar con ese plan de viabilidad que permita el fichaje de Messi, al igual que la inscripción de los demás jugadores, como es el caso de Gavi y Ronald Araujo. Sin dejar de lado los fichajes que también se tienen en mente: Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez. El club catalán espera una respuesta favorable de cara a cerrar cada una de esas carpetas pendientes.