Había una gran expectación por ver cómo sería el saludo entre Joan Laporta y Javier Tebas. Y finalmente, para sorpresa de muchos, ha estado lleno de cordialidad. El presidente del FC Barcelona y el máximo mandatario de la Liga han protagonizado la imagen más esperada al inicio de la Asamblea Extraordinaria.
Primero ha habido un desayuno en el que Laporta ha tenido tiempo para conversar animadamente con muchos representantes de los clubes. Luego, cuando el dirigente barcelonista ya estaba a punto de sentarse en su silla, no ha dudado en dirigirse a la mesa presidencial, donde se encontraba Javier Tebas.
Laporta y Tebas se estrechan la mano
Con toda la cordialidad del mundo --y en lo que podría entederse como un gesto de tregua--, Laporta ha acercado la mano al presidente de la patronal y se la ha estrechado ante la presencia de las cámaras, en un ambiente de distensión tras el fuerte cruce de acusaciones que uno y otro mantienen desde hace meses, especialmente tras el Barçagate de Enríquez Negreira y la negativa del FC Barcelona a firmar con CVC.
Paralelamente Laporta ha saludado también a José Ángel Sánchez, el representante del Real Madrid ausencia de Florentino Pérez. Aunque existieron rumores de que ambos no habían coincidido, y que tampoco habían saludado, lo cierto es que sí que lo hicieron sin aparentes problemas tras las palabras de Jan sobre el Real Madrid, y el polémico vídeo del club merengue como respuesta.
Saludo entre Laporta y José Ángel Sánchez
De hecho, Joan Laporta y José Ángel Sánchez prácticamente estuvieron sentados juntos, dado que únicamente los separó Mao Ye Wu, director general del Espanyol, que estaba sentado entre ambos. Lo cierto es que, en líneas generales, puede decirse que el máximo mandatario del FC Barcelona ha tenido un recibimiento muy cordial de parte de muchos presidentes y representantes de clubes.
A nivel personal, no parece que hayan rifirrafes. Sí a nivel institucional, con los representantes de los equipos esperando impacientes las explicaciones de Laporta sobre el caso Negreira. Unos argumentos que no convencieron demasiado en la Liga cuando Jan los expuso el pasado lunes en rueda de prensa... aunque Laporta no cambiará su hoja de ruta.