El comunicado que mete más presión a los árbitros en pleno 'Barçagate' de Negreira
El Sevilla ha lanzado una extensa nota oficial contra las "malas decisiones arbitrales"
8 abril, 2023 14:16Este sea, posiblemente, el momento de la historia de la Liga en que los árbitros se han sentido más presionados. Desde que se destaparon los pagos continuados del Barça al antiguo vicepresidente de los árbitros, la histeria colectiva parece haberse instalado entre los clubes. No sólo en el Real Madrid, que se ha personado en la causa judicial contra el Barça y emite periódicamente documentales contra colegiados concretos a través de su televisión oficial.
También por parte de otros clubes que, como el Sevilla, están tirando de comunicados oficiales para reclamar a los estamentos futbolísticos una igualdad arbitral que, según ellos, se encuentra en entredicho. En las últimas horas, el conjunto andaluz ha lanzado un extenso comunicado contra lo que entiende que son malas decisiones arbitrales que le están perjudicando en su intento de abandonar la zona peligrosa de la clasificación.
Un Sevilla con urgencias en Liga
La última situación polémica se vivió en el partido ante el Celta, con una cartulina roja a Gueye en los primeros minutos que obligó al equipo a competir en inferioridad durante más de 70 minutos. El desenlace del choque ante el conjunto gallego ha acabado con la paciencia de los dirigentes sevillistas, quienes han decidido dar un paso al frente mediante una nota en su página web.
"El club siempre ha sido y será absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, a sabiendas de lo complicado que resulta realizar la labor del arbitraje, pero desde el club no podemos compartir muchas de las decisiones en relación a las tarjetas recibidas por nuestros jugadores, lo que a la larga nos ha perjudicado gravemente en la competición", se queja el Sevilla de forma oficial.
El grito al cielo contra los árbitros
Y, después de enumerar detalladamente un conjunto de datos y acciones concretas por las que lanzan un grito al cielo contra el estamento arbitral, los sevillistas señalan que existe "una falta de criterio en relación a las protestas. O hablando claro, una indignante permisividad con unos y mano dura con otros".
"No se trata de buscar excusas por la temporada que está realizando el equipo. Si el Sevilla FC está donde está es por los méritos deportivos contraídos a lo largo de las 28 jornadas disputadas, pero sí se trata de exigir un trato igualitario para todos los clubes de la Liga y unanimidad de criterios a la hora de tomar decisiones, algo que hoy día desgraciadamente no se observa por ningún lado", puede leerse en el comunicado.
Un enfado que queda patente, y que sólo sirve para presionar más si cabe a los colegiados. Si antiguamente ya estaban en el punto de mira, desde el Barçagate de Negreira lo están todavía más. Y los equipos que se sienten perjudicados, como el Sevilla, han decidido romper su silencio. Habrá que ver si se da una respuesta, en las próximas horas, por parte de la Liga o del Comité Técnico de Árbitros (CTA).