Laporta aprieta a Jordi Alba y Mirotic para que se bajen el sueldo
El presidente del Barça activa un plan de recortes masivos en el club
3 abril, 2023 00:33Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, prepara la tijera. En verano, habrá recortes drásticos en el club que afectarán a todos los estamentos. El máximo dirigente prepara entre 120 y 170 despidos de empleados del Barça. También rebajará el presupuesto de las secciones profesionales y del fútbol base. En el primer equipo de fútbol habrá alguna venta sonada para cuadrar los números y Sergio Busquets solo renovará si acepta una rebaja drástica de su ficha. Más complicado lo tendrá Laporta para conseguir que Jordi Alba acepte un recorte de su salario. En el Palau Blaugrana, el gran señalado será Mirotic, mientras que el club no renovará el contrato de Sarunas Jasikevicius.
El verano será movido y caliente en el Barça. Laporta se pondrá duro. No le queda más remedio que rebajar la masa salarial en 200 millones de euros. Las salidas de Griezmann, Piqué, Aubameyang y Memphis no bastan para cuadrar las cuentas y cumplir con el Fair Play Financiero de la Liga.
Busquets y Alba
Sergio Busquets ya conoce la oferta de renovación del Barça. El club le pide que se rebaje el salario en un 60%, como hizo Sergi Roberto, y el capitán duda. También tiene una importante propuesta del Inter de Miami, pero desea jugar la próxima temporada con Leo Messi en el Camp Nou. Y las noticias que recibe del futuro del delantero argentino son positivas.
Laporta también quiere reunirse con Jordi Alba. El defensa de L’Hospitalet tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y cobra unos 20 millones de euros anuales. El pasado verano el club intentó liberar gran parte de su salario al negociar una cesión al Inter, a espaldas del futbolista. Indignado, Alba cargó contra el club y rechazó la propuesta italiana.
Discusión entre Alba y Laporta
Alba y Laporta incluso tuvieron una acalorada discusión en la que casi llegan a las manos. Al defensa no le gustó que el presidente le pusiera como ejemplo de futbolista veterano que cobra mucho dinero.
El defensa de L’Hospitalet, ya más calmado, aseguró después que él “siempre” ha colaborado con el club. Alba no rechaza una revisión salarial, pero solo contempla una rebaja importante si renueva por una o dos temporadas más.
Mirotic no quiere más rebajas
Laporta también se las tuvo con Mirotic. El ala-pívot montenegrino se negó en redondo a rebajarse su sueldo la pasada temporada. Mirotic le comentó al presidente del Barça que había renunciado a mucho dinero para jugar en el equipo azulgrana y que ya se había bajado el salario cuando estalló la pandemia.
La sección de baloncesto será la más afectada por los recortes. El presupuesto de la actual temporada es de 43 millones de euros y el de la próxima oscilará entre los 39 y los 40 millones. El Barça no tiene previsto renovar el contrato de Jasikevicius, que no está por la labor de bajarse el sueldo, no los de Kuric y Sanli.