En el mundo del fútbol son muchos los padres que ejercen de representantes de sus hijos. Eso no siempre es positivo, ya que muchas veces el factor emocional hace saltar por los aires las relaciones con los clubes. El caso más reciente es el de Bori Fati, que con sus declaraciones le armó un buen problema a Ansu Fati.
El caso más reciente es el de Bori Fati. El padre del futbolista del Barça se despachó en la Cadena COPE. Sus declaraciones han desatado una gran polémica y han avivado los rumores sobre el futuro de Ansu. El padre del crack culé tiene mucho peso en él, aunque también anda por ahí Jorge Mendes.
Bori Fati se une a la lista
Bori Fati, está "cabreado" con el escaso protagonismo del delantero internacional en el equipo de Xavi Hernández y lamentó que no quisiera escuchar las ofertas que recibió hace un año para jugar en otro club. Merece jugar más minutos. Cogió el 10 de Messi y no puede ser que juegue uno o dos por partido. Como padre estoy cabreado", comentó el padre del futbolista.
Bori Fati lamentó que su hijo "tenía ofertas hace un año, pero él no las quiso escuchar". El padre del joven culé también confesó que no tiene ganas de ir al Camp Nou para ver a su hijo sentado en el campo. Evidentemente esta postura no ayuda a Ansu.
El polémico padre de Neymar
En clave Barça existen más casos. el entorno de Neymar también ha sido muy tóxico, especialmente su padre, Neymar da Silva Santos. Según informó MailOnline, el United, uno de los pocos que podía hacer frente al fichaje de Neymar hace dos años, no entró en la puja por su carácter y las conocidas demandas de su padre y también representante. La figura de su padre como representante auguraba unas negociaciones difíciles y una ficha y comisiones muy elevadas.
El año pasado el ex del Barça declaró en el juicio por fraude y corrupción en su traspaso del club brasileño Santos al Barça en 2013. El jugador dijo que supo muy poco sobre las negociaciones y que su padre es quien maneja sus contratos. Neymar y su padre, quien ejerce como su agente, se encuentran entre los acusados de haber encubierto el monto real de la transferencia a un grupo de inversión brasileño involucrado en la operación.
Lo cierto es que el padre de Neymar montó un imperio alrededor de su hijo. La maquinaria de marketing del futbolista del PSG es dirigida con mano de hierro por su padre. Esto le ha provocado muchos problemas. Además, su nombre siempre ha estado muy vinculado a la prensa rosa por sus escarceos amorosos.
Relación de idas y venidas con la familia Messi
El entorno de Messi también ha sido tóxico en más de una ocasión. Las idas y venidas de su padre y sus hermanos en ocasiones han complicado la relación entre club y jugador. El Barça sabe que para conseguir el regreso de Messi primero debe hablar con su padre, Jorge Messi.
Al parecer actualmente existe una buena relación, aunque no siempre ha sido así. Recientemente uno de los hermanos del astro argentino cargó duramente contra el club y Joan Laporta. "Tengo un recorte pegado de un diario de Barcelona que dice que Messi debería volver a Barcelona y yo subtitulé: hahahha no vamos a volver a Barcelona y si volvemos vamos a hacer una buena limpieza. Echar a Joan Laporta, un desagradecido, dijo Matías Messi.
Pese a estos casos, en clave Barça también han habido futbolistas que han estado bien asesorados por sus padres. El padre de Iniesta o el de Xavi siempre han estado ahí al pie del cañón con ellos… Otro ejemplo es el de Busquets, que fue jugador del Dream Team.
Los cracks del momento
Lejos del Barça también hay familiares que complican mucho el futuro de sus hijos. La madre de Mbappé es un ejemplo. El futbolista francés ha depositado su futuro en ella. La madre del jugador es la que gestiona gran parte de las cosas importantes del futbolista del PSG. Su futuro depende, en buena parte, de ella. El Real Madrid sabe que antes de convencer a Mbappé debe convencer a su madre.
El otro crack del momento, Erling Haaland, también tiene muy presente a su padre, ex futbolista del Manchester City. Cuando surgió el interés del Barça por fichar al noruego, rápidamente su padre puso en la pole por hacerse con los servicios de su hijo al conjunto británico. A Alfie Haaland le hacía mucha ilusión ver a su hijo jugando en el City.