Javier Tebas, durante un acto de la Liga celebrado en Andalucía / EFE

Javier Tebas, durante un acto de la Liga celebrado en Andalucía / EFE

Palco

Tebas advierte a Laporta sobre los "fantasmas" que rodean al Barça

El presidente de la Liga vuelve a criticar la actitud de su homónimo en el club azulgrana

26 marzo, 2023 09:59

El máximo mandatario de la Liga, Javier Tebas, ha participado en la clausura de las jornadas Hablamos de Fútbol, organizadas por el Cádiz CF y que se han desarrollado estos días en el estadio Nuevo Mirandilla, en paralelo al IX Congreso Internacional de la Lengua Española. Desde allí, ha vuelto a referirse al Barçagate de Enríquez Negreira que está mellando no sólo la imagen del propio Barça, sino también la de la patronal de clubes.

Laporta y los "fantasmas" que ve a su alrededor

En este sentido, Tebas ha reconocido que el caso "no pinta bien", y que "está perjudicando y perjudicará" en "daño reputacional, no solo al Barcelona" sino "a todos los clubes". El presidente liguero, en cualquier caso, considera que "lo importante" es que los patrocinadores y suministradores audiovisuales "vean que no nos escondemos y no abrazamos una bandera como está haciendo Joan Laporta".

Sobre su homónimo en la entidad azulgrana, le ha acusado de ver "fantasmas donde no los hay", en relación a las intervenciones públicas que ha mantenido Laporta en las últimas semanas, y en las que el mandatario culé ha acusado a la Liga y a diversos estamentos de orquestar una campaña contra el FC Barcelona. Eso sí, sin ofrecer de momento argumentos convincentes en la defensa del club.

Joan Laporta y Javier Tebas mantienen una relación controvertida / CULEMANIA

Joan Laporta y Javier Tebas mantienen una relación controvertida / CULEMANIA

Joan Laporta y Javier Tebas mantienen una relación controvertida / CULEMANIA

Sobre la polémica relacionada con el gol de Marco Asensio en el Camp Nou, que fue anulado por un fuera de juego del que se han quejado en la capital, Tebas  ha anunciado la llegada del sistema de comprobación semiautomática, algo que se pretende "implantar" de cara a las próximas temporadas, aunque todavía "hay que terminar de estudiarlo".

Aboga por una mayor independencia arbitral

El máximo mandatario de la Liga también ha revelado su preferencia por que los árbitros se organicen en un organismo independiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "aunque la nueva Ley del Deporte no lo marca así". Tebas cree que el camino a seguir es ese, y apuesta por que la Liga y la Federación "doten de recursos" al colectivo de colegiados para que, de esta forma, "puedan elegir sus árbitros y quiénes ascienden o descienden".

Cabe recordar, en esta coyuntura, que Javier Tebas no sólo mantiene una guerra constante con Laporta a nivel verbal, sino también con Luis Rubiales como representante máximo de la RFEF. El jefe de la patronal de clubes, por enésima vez, no se ha mordido la lengua.