La Liga de Fútbol Profesional sigue inflexible en su campaña contra el racismo y sacionará al FC Barcelona por los insultos de sus aficionados contra el madridista Vinicius Júnior en el clásico disputado el pasado domingo en el Camp Nou.
El organismo que preside Javier Tebas ha presentado la octava denuncia por insultos racistas a Vinicius en distintos campos de España. En esta ocasión, ante los Juzgados de Instrucción de Barcelona.
El caso del Valladolid
El Barça-Real Madrid reunió a más de 95.000 espectadores en el Camp Nou. Al margen de los habituales insultos al Real Madrid, la Liga también detectó “intolerables conductas racistas contra Vinicius”.
Los insultos racistas a Vinicius son, lamentablemente, habituales en muchos campos de España. En Valladolid, por ejemplo, el club le retiró el carnet de abonado a un socio durante tres años y medio a 10 aficionados que insultaron al delantero brasileño del Real Madrid, el pasado 30 de diciembre.
Otros casos
También hubo graves insultos racistas a Vinicius en los campos del Atlético de Madrid y del Mallorca. En el campo del Barça algunos insultos salieron de uno de los fondos del Camp Nou y no fueron seguidos por el resto de los aficionados.