Localizan a Enríquez Negreira en su domicilio de Barcelona
El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros aparece tras la denuncia de la Fiscalía
16 marzo, 2023 23:06Enríquez Negreira es uno de los hombres más buscados de España. El que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros ha sido el gran protagonista de uno de los casos más polémicos de la historia del fútbol español, después de conocerse que estuvo facturando durante más de una década del FC Barcelona. Tras varios sin saberse de su paradero, el acusado en cuestión fue finalmente localizado en su domicilio ubicado en la ciudad catalana.
La noticia la ha compartido El Mundo, que pudo grabar un vídeo del exárbitro al salir de su domicilio en Barcelona. De acuerdo a la citada fuente, Negreira había estado oculto varias semanas fuera del territorio de Cataluña, siendo uno de sus refugios en Benidorm. El protagonista del Barçagate ha hecho su aparición a partir de la denuncia de la Fiscalía, que ya fue admitida oficialmente por el juzgado de instrucción 1 de Barcelona.
Del mismo modo, el rotativo explica que arribó a la ciudad de Barcelona en horas de la mañana, después de consultar con su equipo de abogados la posibilidad de regresar a su vivienda. En el vídeo en cuestión se ve a Negreira salir junto a su esposa para almorzar en la cafetería Sant Honorat. De momento se desconoce si el antiguo vicepresidente del CTA permanecerá en su domicilio o si volverán a salir de Cataluña, lo que sí han detallado es que al parecer la familia de Negreira indicó que está empezando a sufrir un principio de Alzheimer.
Origen del escándalo
El caso Negreira sale a la luz a raíz de una investigación de la Agencia Tributaria sobre de una deducción de 900.000 euros que intentó el FC Barcelona antes de interrumpir los pagos a Negreira. Al parecer, se trataba de unas facturas que no fueron debidamente justificadas o se consideraban falsas. Así es como Hacienda empieza a tirar del hilo hasta que la investigación llega a la redacción de SER Barcelona y sale a la luz.
Posteriormente, El Mundo toma el testigo informativo y aporta todo tipo de informaciones sobre el modus operandi de Negreira a través de varias empresas, entre ellas Dasnil 95. Salen también a la luz los acompañamientos de su hijo, Javier Enríquez Romero, a los árbitros antes de los partidos al Camp Nou y las acusaciones de chantaje que supuestamente habrían vertido algunos de los presidentes investigados.