Nuevo giro en los acontecimientos del Barçagate de Enríquez Negreira. Según ha avanzado en las últimas horas El Confidencial, la jueza responsable de investigar el caso sufrió un robo este pasado fin de semana.
Los hechos ocurrieron dentro de su domicilio, una vivienda de planta baja, aunque la jueza no sufrió ningún daño personal y tampoco se percató de nada extraño más allá del incidente, en el que le robaron dinero, joyas y otros efectos personales.
El timing del robo en casa de la jueza
Lo que más llama la atención es que el robo en cuestión se produjo pocas horas después de que la Fiscalía presentara su denuncia contra el FC Barcelona, debido a su presunta relación con Enríquez Negreira.
En el momento del asalto, la magistrada todavía no había tomado una decisión al respecto a si admitía o no a trámite la denuncia del Ministerio Público, algo que ha sucedido en las últimas horas. La denuncia de la Fiscalía, recordemos, apunta no sólo a Negreira y al FC Barcelona, sino también a Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell y otros intermediarios dentro del club.
¿Se llevaron material del Barçagate?
Desde que se presentó la denuncia del robo, los investigadores tratan de averiguar si los ladrones se llevaron de la casa de la jueza dispositivos electrónicos con información del caso, algo que por ahora no está confirmado. Dichas indagaciones, en cualquier caso, son secretas.
Se trata de la primera vez que la magistrada sufre un robo de esta envergadura en su domicilio, y no está claro que los hechos tengan relación con la participación activa de la jueza en el Barçagate de Negreira.
De momento, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ya ha admitido a trámite la querella presentada por Estrada Fernández, y ha aceptado que la Liga se persone en la causa. No hay día tranquilo en lo que se refiere al caso que absorbe el foco mediático.