Estrada Fernández, del arbitraje a la política / REDES

Estrada Fernández, del arbitraje a la política / REDES

Palco

Fichaje bomba vinculado al ‘Barçagate’: del arbitraje a la política

Las listas de ERC tendrán una gran novedad de cara a las próximas elecciones de Lleida

13 marzo, 2023 19:20

Nueva etapa profesional para Xavier Estrada Fernández. Quien fuera árbitro de la Liga hasta 2021 se convirtió hace unos días en el centro de atención del fútbol español, al ser el único árbitro nacional en presentar una querella contra Enríquez Negreira y su hijo.

No se querelló contra el FC Barcelona"Como árbitro en activo ha de ser respetuoso con todos los intervinientes de la competición. De modo que una querella contra un club ha de competer a LaLiga, la Federación, la UEFA o la FIFA. A él sólo le atañe su propio colectivo, cuya honorabilidad ha quedado en entredicho", argumentó hace unos días su abogado, Jorge Culleré.

Estrada, actual árbitro de VAR

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona le impuso una fianza de 3.000 euros para ejercer de acusación popular. La denuncia expuso, días atrás, que el antiguo número dos del colectivo arbitral prestó servicios al Barça mientras formaba parte de la dirección del organismo dependiente de la Federación Española de Futbol, "a fin de garantizar un arbitraje favorable a los intereses del FC Barcelona".

En estos momentos Estrada Fernández se encuentra como colegiado de VAR, aunque llegó a pitar 241 partidos en Primera División en doce años, cuatro en la Liga de Campeones y 15 en la UEFA Europa League. Ahora, ha decidido dar un paso en dirección a la política.

Estrada Fernánde, arbitrando un partido internacional / REDES

Estrada Fernánde, arbitrando un partido internacional / REDES

Estrada Fernánde, arbitrando un partido internacional / REDES

El número cinco de ERC en Lleida

Tal y como ha informado el diario SegreEstrada Fernández ocupará el número cinco de la lista del republicano Miquel Pueyo para intentar revalidar la alcaldía de Lleida, de cara a las elecciones municipales de mayo.

Los cuadros locales del partido tendrán que validar esta designación en una asamblea a lo largo de los próximos días, según ha confirmado la portavoz y secretaria general adjunta de la formación, Marta Vilalta. Se trata de un cambio radical en la vida profesional de Estrada Fernández, tras haber colgado el silbato en Primera División. Y justo en el momento en que su nombre empieza a sonar más en los medios.