Sigue la guerra abierta contra el FC Barcelona. Después de que la Liga y clubes como el Real Madrid hayan decidido personarse como partes afectadas por el Barçagate de Enríquez Negreira, este lunes se ha sabido que el Consejo Superior de Deportes (CSD) también se sumará a la hora de pedir responsabilidades al club azulgrana ante la Justicia.
De esta manera lo ha confirmado el presidente de la institución deportiva, José Manuel Franco, durante una intervención en el programa de AR. En ella, ha confirmado que el CSD se personará para esclarecer los hechos, con la voluntad de poner luz a la polémica que afecta al FC Barcelona --y a toda la competición de Liga-- desde hace ya un mes.
El CSD se suma a la guerra abierta
"Nos personaremos", ha admitido Franco, quien ya había asegurado que, una vez concluyera el trabajo el Ministerio fiscal, el CSD actuaría "con la mayor contundencia". Sin embargo, el dirigente del CSD puntualiza que lo hará "en el momento oportuno". "La Fiscalía ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción, y tiene que admitirlo a trámite. En el momento que eso se produzca, nosotros nos personaremos en esta causa".
El Consejo Superior de Deportes, por lo tanto, se une a la lista de instituciones y clubes que marchan en la misma dirección que la Fiscalía, una vez que ésta movió hilos para denunciar la situación ante la Justicia. Junto al CSD, la máxima institución deportiva vinculada al Gobierno de la nación, diversos equipos como el Real Madrid ya han anunciando que se presentarán como acusación particular.
Franco pide explicaciones a Laporta
"Hemos dejado que las instituciones funcionen, y están funcionando. Seguimos el proceso lógico. Esto no le viene bien al deporte español. Lo que es malo para el fútbol es malo para el deporte español", ha determinado José Manuel Franco en sus explicaciones. Además, admite que se trata de un asunto escabroso y que supone un descrédito para el fútbol.
"Lo que le pediría a Joan Laporta es saber qué ha ocurrido. La masa social del Barcelona creo que se merece una explicación", pide el presidente del CSD, criticando que el máximo mandatario del FC Barcelona esté tardando tanto en dar explicaciones sobre el caso. En un primer momento, firmaron para personarse contra el Barça todos los equipos menos el Real Madrid, aunque ayer el conjunto blanco ya emitió un comunicado en el que se también han decidido pasar a la acción y presionar aún más al Barcelona.
Cabe tener en cuenta que el CSD también se puede considerar parte afectada, en tanto es el órgano rector del deporte. Ya lo era también durante el tiempo durante el cual el FC Barcelona habría realizado estos pagos al entonces vicepresidente del CTA, Enríquez Negreira. Más carne para el asador.