Gerard Piqué y Luis Rubiales, involucrados en los polémicos negocios de la RFEF / CULEMANÍA

Gerard Piqué y Luis Rubiales, involucrados en los polémicos negocios de la RFEF / CULEMANÍA

Palco

La jueza exige a Piqué su contrato con la RFEF de Rubiales

El empresario catalán se ve en la obligación de dar la documentación sobre el acuerdo que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí

9 marzo, 2023 19:31

La jueza de Majadahonda que se encarga de investigar las presuntas irregularidades cometidas por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha ampliado su búsqueda con respecto al caso vinculado a la Supercopa de España. En este sentido, la magistrada ha exigido a Gerard Piqué que entregue la documentación del contrato firmado con la RFEF para llevar la mencionada competición a Arabia Saudí.

Dicha información ha sido proporcionada por El Confidencial, que además añade que titular del Juzgado de Majadahonda le ha dado a Piqué un plazo de 10 días para que aporte la documentación relativa al mandato de la RFEF. Las irregularidades que están siendo investigadas por la jueza corresponden a unos supuestos delitos que cometió Rubiales con respecto al pacto con el país de Oriente Medio.

Rubiales, Ramos, Piqué e Hierro en una imagen de archivo / EFE

Rubiales, Ramos, Piqué e Hierro en una imagen de archivo / EFE

Rubiales, Ramos, Piqué e Hierro en una imagen de archivo / EFE

Del mismo modo, la citada fuente también explica que la magistrada ha ordenado también otras diligencias, encaminadas en este caso a aclarar las negociaciones entre el máximo mandatario de la Federación y el gobierno saudí sobre la presunta venta de los derechos de emisión de la Copa del Rey a Mauritania y Mauricio.

La participación de Piqué con la RFEF

Hay que recordar que la presencia del exjugador del Barça en los negocios de la RFEF supuso uno de los grandes escándalos del año pasado. Piqué fue enormemente criticado por el entorno mediático, debido a que el pacto en el que participó representa un choque de intereses al estar todavía vinculado con la entidad azulgrana en ese momento. El empresario se defendió explicando que nunca se benefició, en términos deportivos, de dicha alianza.

El recientemente retirado futbolista del Barça hizo de intermediario para poner a Sela, empresa pública del país de Oriente Medio, en contacto con la RFEF. Fruto de esa intermediación, los árabes premiaron a Kosmos con una comisión de cuatro millones anuales durante cuatro años: 16 millones, en total. Otras fuentes sugieren que el conglomerado de Piqué se embolsaría 24 millones, pero lo desmienten desde el organismo presidido por Rubiales, que no pagan nada a Kosmos.