La junta directiva del FC Barcelona de Laporta, al completo, en la Barça Store / FCB

La junta directiva del FC Barcelona de Laporta, al completo, en la Barça Store / FCB

Palco

El nuevo socio del Barça para volverse lila en el día de la mujer

El club azulgrana se suma a los actos del Día Internacional de la Mujer

8 marzo, 2023 09:10

El FC Barcelona se suma al 8-M. Al día de la mujer trabajadora. Por primera vez en el mundo para un club de fútbol, el club azulgrana ha anunciado una colaboración con Pantone. Pantone es, con mucho, la marca líder en lo que respecta a los colores. Pantone "proporciona un lenguaje universal de color que permite tomar decisiones críticas sobre el color en cada etapa del flujo de trabajo para marcas y fabricantes".

Captura de pantalla 2023 03 08 a las 8.44.45

Captura de pantalla 2023 03 08 a las 8.44.45

El FC Barcelona y Pantone se unen para crear un nuevo color simbólico por la igualdad llamado Lila Barça (o 'Barça Lilac'). El nuevo tono es una mezcla de los colores originales del club, azul y granate, y se incluirá en la guía universal de colores de la empresa.

El nuevo color

El FC Barcelona destaca el nuevo color en sus iniciativas en torno al Día Internacional de la Mujer, tanto de forma digital como presencial, para reforzar el mensaje blaugrana a favor de la igualdad para millones de personas.

El nuevo color Barça Lila se estrenó como brazalete de capitán, sirvió para varias imágenes de redes sociales, así como una valla publicitaria antes del partido. 'Lila Barça' cubrirá Spotify el Camp Nou y el Estadi Johan Cruyff durante todo el mes de marzo.

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es un día mundial que celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres.

Datos clave

  • El FC Barcelona ha colaborado con Pantone para crear un nuevo color llamado 'Lila Barça'.
  • El nuevo tono es una mezcla de los colores originales del club azul y granate y promueve la igualdad.
  • 'Lila Barça' se incluirá en la guía universal del color de Pantone.
  • El nuevo color estará presente en las iniciativas del FC Barcelona en torno al Día Internacional de la Mujer para promover la igualdad.