Gavi, durante un entrenamiento con el FC Barcelona en la Ciutat Esportiva / EFE

Gavi, durante un entrenamiento con el FC Barcelona en la Ciutat Esportiva / EFE

Palco

La Liga se opone a la cautelar de Gavi para que vuelva a tener ficha del Barça B

Si el Juzgado Mercantil le da la razón, el club correrá el riesgo de que el jugador se vaya gratis

7 marzo, 2023 13:54

Peligro para el Barça por la situación de Gavi. El caso del joven canterano del FC Barcelona permanece en el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona, después de que la Liga haya cumplido los plazos para presentar el escrito de oposición a la medida cautelar que ordenó un juez el pasado 31 de enero. El mismo día, por cierto, en el que se cerraba el mercado de invierno.

Culemanía ha podido saber, por fuentes internas de la Liga, que la patronal presentó la semana pasada la oposición a la inscripción del nuevo contrato de Gavi, que desde hace poco más de un mes ya es formalmente jugador del primer equipo y luce el dorsal 6. Pese a que la Liga se opone al incumplir el Barça los ratios de control económico impuestos por el organismo que preside Javier Tebas, el club azulgrana se ha agarrado con uñas y dientes al posible “perjuicio irreparable” que podía significar no inscribir a Gavi antes del 30 de junio.

El nuevo contrato, en el aire

El centrocampista andaluz, recién renovado hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones, podría salir gratis del Barça en el peor de los casos. Y ese es el principal riesgo que sigue existiendo. Porque si el Juzgado Mercantil acepta el escrito de oposición de la Liga y le da la razón, Gavi pasaría a tener de nuevo ficha del filial, y podría hacer las maletas con la carta de libertad al término de la presente temporada 2022-23.

Xavi Hernández, dando indicaciones a Gavi durante el Barça-United / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones a Gavi durante el Barça-United / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones a Gavi durante el Barça-United / EFE

Habrá que ver cuáles son los tiempos de decisión, pero a partir de ahora el juez debe pronunciarse sobre la cautelarísima y también sobre el fondo de la cuestión. Si el Barça recibe el visto bueno a nivel judicial, Gavi podrá jugar seguir jugando con normalidad con su dorsal número 6 y las condiciones actuales, apagándose definitivamente el incendio.

Pero si no es así, el club estará obligado a encajarlo dentro de sus límites salariales antes de que termine el curso. Algo tremendamente complicado a día de hoy, debido a las estrictas medidas de control económico que impone la Liga. El de Los Palacios, sea como sea, está plenamente comprometido con el proyecto del FC Barcelona de Xavi, y dará todas las facilidades del mundo para seguir vinculado a la entidad.

Gavi celebra un gol contra el Sevilla / Luis Miguel Añón (CG)

Gavi celebra un gol contra el Sevilla / Luis Miguel Añón (CG)

Gavi celebra un gol contra el Sevilla / Luis Miguel Añón (CG)

Gavi sólo piensa en el Barça

Desde el club no se teme sobre su marcha, al menos a día de hoy. El riesgo del dinero que puedan poner encima de la mesa otros grandes clubes de Europa para llevarse a Gavi, como el Bayern Múnich, el PSG o las potencias de la Premier League, es un factor a tener en cuenta a la hora de atar lo antes posible, y de manera definitiva, el futuro culé del centrocampista andaluz. Todo sea por salvaguardar la continuidad de quien se ha convertido, a sus 18 años, en uno de los pilares indiscutibles de un Barça rebosante de juventud y talento.