Joan Laporta puede respirar un poco más tranquilo. El mandatario del FC Barcelona cierra su semana con el alivio de las victorias que ha obtenido el equipo de Xavi Hernández, tanto en la Copa del Rey como en la Liga. Dichos resultados acercan a la plantilla del objetivo de ganar títulos, pero también representan una gran bombona de oxígeno para el dirigente, que ha vivido una semana de máxima tensión por todo el ruido que se ha generado alrededor de la entidad.
El ruido alrededor de Laporta
Los últimos días no están siendo de lo más satisfactorios para Laporta. El ruido a su alrededor ha incrementado de forma exponencial, debido a los diferentes problemas que atacan al club azulgrana. En este sentido, uno de los más importantes es el Barçagate de Negreira, que ha puesto sobre la lupa a la entidad en el panorama internacional. Ese caso está afectando de forma peligrosa la reputación del Barça, a tal punto que puede traer consecuencias en el apartado económico.
Tampoco hay que pasar por alto la compleja situación que está afrontando el dirigente del club con el Espai Barça. El proyecto todavía no ha cerrado su financiación y cada vez hay más incertidumbre sobre el tipo de impacto financiero que podría representar para el FC Barcelona en el contexto actual. Esto también incluye la presencia de Limak Construction como la encargada de las obras y cuya designación ha traído una enorme polémica por la poca reputación de la empresa turca en el sector de la construcción.
A este par de casos de mucha importancia se ha sumado también el contundente artículo de Salvador Sostres. El periodista compartió una pieza titulada como Jan en el Bernabéu, en donde lanza fuertes acusaciones a Laporta sobre sus excesos y gestión en el Barça. Dicha publicación no ha pasado por alto, debido a que el mandatario de la entidad va a interponer una querella criminal contra el mencionado columnista. Otro conflicto en términos legales que aumenta la tensión en la vida del dirigente.
El Barça de Xavi da la cara
A pesar de los tormentosos días que está viviendo Laporta, el equipo dirigido por Xavi está logrando dar la cara a base de buenos resultados. Si bien el Barça está lejos de aplicar el juego ofensivo más efectivo y vistoso, la realidad es que la plantilla ha logrado cerrar por todo lo alto una semana que parecía ser muy complicada. Primero con la importante victoria (0-1) en casa del Real Madrid por la ida de las semifinales de Copa del Rey, siendo aún más destacable por la baja de piezas clave como Dembelé, Lewandowski o Pedri.
Dicho triunfo ha servido para que el equipo pudiera tener un impulso anímico para cerrar el triunfo (1-0) en el Camp Nou ante el Valencia CF. Nuevamente el Barça sufrió muchísimo para conquistar el compromiso, pero la sólida defensa volvió a ser clave en la jornada. La conquista de los tres puntos --además del pinchazo del Real Madrid en Villamarín—implican que el conjunto culé ahora tiene una fuerte ventaja de nueve puntos en la Liga, que es el gran objetivo de Laporta en términos deportivos.
Por ahora, el FC Barcelona se mantiene con la expectativa de ganar un triplete nacional --Supercopa, Copa y Liga-- para cerrar la temporada con muy buenas sensaciones. Ese escenario de éxitos deportivos podría ser la tranquilidad necesaria para un Laporta que está atacando varios frentes de forma simultánea y que atraviesa uno de sus momentos más complicados al mando de la entidad azulgrana.