El Real Madrid golea al Barça en los ingresos por las zonas VIP de su estadio. En la temporada 2018-19, previa al coronavirus, el club que preside Florentino Pérez facturó 60 millones de euros, mientras que la entidad azulgrana obtuvo 21,8 millones de euros en concepto de hospitality. Un año después, el Barcelona ingresó 15,5 millones.
El Santiago Bernabéu, que en las últimas dos décadas ha sufrido una gran transformación con Florentino como presidente del Real Madrid, dispone de 5.000 localidades VIP. El Camp Nou, sin una reforma estructural desde que el expresidente Josep Lluís Núñez hundió la primera grada en 1994, solo tiene 2.200 asientos de alto standing.
Dos anillos de palcos
La reforma del Bernabéu apenas modificará la zona de alto standing del Bernabéu. Habrá mejoras pero no más localidades. En el Camp Nou, en cambio, se construirán dos anillos con palcos entre la segunda y la tercera grada.
El Barça, según algunas fuentes, pasará a tener 4.400 asientos VIP, mientras que otras fuentes aseguran que podría superar las 6.000 localidades.
Más dinero por taquillaje
El Real Madrid, con 68.000 abonados por 80.000 del Barça, también ingresaba más que su gran rival por taquillaje. En 2019, el club blanco facturó 119 millones de eros por la venta de entradas, mientras que el Barcelona logró 117,6 millones.
El Barça, en cambio, golea al Real Madrid por la venta de entradas de su museo. En 2019, el club que entonces presidía Josep Maria Bartomeu ingresó 57,6 millones de euros tras recibir 1,9 millones de visitantes, la mayoría turistas. Solo 24.000 eran socios del Barça.
El museo del Barça, más visitado
El Real Madrid ingresa mucho menos por su museo. Hace cuatro años, el club madrileño obtuvo 17 millones de euros por dicho concepto.
Con la reforma del Bernabéu, el Real Madrid quiere multiplicar los ingresos de su museo, mientras que el Barcelona quiere facturar mucho más por sus localidades de alto standing. En los próximos tres años, el Madrid puede facturar unos 800 más que el Barça por la explotación de su estadio.