El PSG vive días convulsos y su presidente, Nasser Al-Khelaifi, es investigado por el supuesto secuestro con tortura del empresario Tayeb Benabderrahmane.

Tres juzgados investigarán la implicación de Al-Khelaifi en el secuestro de Benabderrahmane, según informa el diario deportivo L'Équipe. El empreario denunció que fue secuestrado y torturado en Qatar en 2020 y ha aportado varios documentos que podrían demostrar la participación del presidente del PSG.

Acuerdo de confidencialidad

Benabderrahmane declaró ante la policía que estuvo cuatro meses secuestrado y que fue liberado cuando firmó un acuerdo de confidencialidad en el que prometía no filtrar ninguna información que pudiera comprometer a Al Khelaifi.

Messi, junto a Nasser Al Khelaifi, durante la gala del Balón de Oro / EFE

Messi, junto a Nasser Al Khelaifi, durante la gala del Balón de Oro / EFE

Este empresario, que habitualmente opera en la zona de Qatar, trabajó con Al Khelaifi en el canal de televisión beIN. Presuntamente, Benabderrahmane tenía información sobre las negociaciones del actual presidente del PSG sobre los derechos de televisión para los Mundiales de 2026 y 2030 que podían haber precipitado el secuestro denunciado por el empresario.

Los abogados de la víctima

En declaraciones a 'L'Équipe', los abogados de la víctima reconocen estar muy satisfechos con que la denuncia haya logrado abrir una investigación: "Estamos muy contentos de que la denuncia de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa". 

En los últimos días el PSG también ha sido noticia al conocerse que el futbolista Achraf ha sido denunciado por una presunta violación.