Ramón Ramírez, el anterior director del Espai Barça, trabaja ahora para MET, la constructora catalana que dirige Jordi Llauradó desde la presidencia. Un Llauradó que, por su parte, abandonó en enero de este año 2023 su cargo como máximo responsable de la transformación del Camp Nou y del nuevo Palau.
Cabe recordar que la salida de Llauradó se produjo dos días después de que la directiva de Laporta anunciara que la empresa turca Limak Construction se encargaría de la reforma del Estadi, y que se supiera que él no había votado en la cumbre previa de la junta laportista.
Ramón Ramírez dejó el Barça en 2022
En lo que respecta a Ramón Ramírez, dejó el puesto que ocupaba como director de Patrimonio y del Espai Barça el 30 de agosto de 2022, tras haber ingresado hacía poco más de un año en el organigrama del club. Las razones de su marcha tuvieron que ver especialmente con dos argumentos.
En primer lugar y según la información de fuentes afines al club, el nuevo organigrama diseñado por Laporta generó incomodidades en las oficinas del Espai Barça, después de que el presidente nombrara a Joan Sentelles como responsable en el ámbito técnico y de contratación, y a Àlex Barbany como responsable comercial del proyecto. Esos movimientos relegaron a Ramírez a un segundo plano.
Por otro lado, el directivo deseaba centrarse en nuevos retos profesionales en otros sectores, y de ahí que fomentase su salida. Ahora, ambos exdirectivos culés comparten un nuevo desafío al frente de MET, la constructora en la que Llauradó ejerce de presidente y Ramón Ramírez de director general.
Festina y Cívitas adquieren el 50% de MET
Hace unas semanas, los dueños de Festina y Cívitas tomaron el 50% de MET, en una asociación con la finalidad de edificar miles de viviendas en España a lo largo de los próximos años. Una nueva etapa para la compañía, tras una operación que consistió en una venta de acciones por valor de nueve millones.
Ahora, el propio Llauradó y su hermano Josep controlan un 50% de MET, mientras que un 25% está en manos de Alejandro Ayala, presidente de Cívitas, y el restante 25% pertenece a la familia Rodríguez, que está al frente de Festina Lotus Inversiones.
MET Constructora, paralelamente, cerró el año 2022 con unos ingresos de 40 millones de euros y cuenta con 120 empleados, entre los cuáles figura el mencionado Ramón Ramírez. En la actualidad tiene entre manos proyectos por valor de 180 millones de euros para ejecutar en los próximos dos años. Todo un reto para dos exdirectivos culés que, al igual que muchos otros, se han juntado para desarrollar nuevos proyectos empresariales.