Sergi Albert Giménez, exárbitro de Primera división ha roto su silencio para hablar sobre el nuevo BarçagateEl colegiado coincidió con Enríquez Negreira, ya que ambos desarrollaron su carrera deportiva durante la misma época. Albert Giménez desveló que el vicepresidente del CTA trató de presionarle.

El ex colegiado ha confesado en Radio Marca que "a mí me presionó Negreira. Me reunió con otros árbitros". Este caso está en el punto de mira. A medida que avanzan los días son más los testigos que relatan como vivieron esa época.

Advertencias de Negreira

El excolegiado Albert Giménez ha sido uno de los últimos en comentar lo sucedido. En el citado medio ha confesado que Negreira le dijo "oye pollo, ten cuidado con lo que dices en televisión. Tú ya me entiendes. Ándate con cuidado". Cabe recordar que el excolegiado colaboraba en programas de televisión.

Enríquez Negreira, en una imagen de archivo / Twitter

Enríquez Negreira, en una imagen de archivo / Twitter

Además le comentó que "hay una fórmula para amañar partidos. Es una trampa de tontos: soy amigo de fulano de tal que te va apoyar, me das tanto y te lo soluciono. Si el resultado es negativo se le devuelve el dinero. Si gana, queda marcado de por vida. Si pierde y devuelve el dinero, tiene otra oportunidad".

"Se ha comprado algún partido"

Sergi Albert también ha comentado lo ocurrido en el canal de Youtube Guijarro en clave Blaugrana. Ahí ha comentado que "tengo claro que se ha comprado algún partido". El ex árbitro también se pasó por El Larguero para seguir relatando su historia.

"A mí esto me huele a que ha habido personas que han querido vaciar la caja, o parte, del FC Barcelona. Es una trama complicada de descubrir. Al final, la mierda se nos ha echado a los árbitros", ha confesado en La Cadena SER. En el citado programa también ha explicado que "ahora mismo estamos muy condenados. Pido calma. Esperemos a saber si ha tocado a esos árbitros".

Defensa a los árbitros

Una de las cosas que ha querido reforzar es la inocencia de los árbitros. También ha reconocido que a día de hoy es prácticamente imposible que los árbitros formen parte de amaños. Los salarios que perciben actualmente han ayudado a evitar estas malas prácticas.

 

Esta es la versión del ex árbitro que se une así a todas las personas y equipos que han reaccionado a lo ocurrido. El nuevo Barçagate está en boca de todos, a excepción del Real Madrid, que sigue sin pronunciarse.

El Madrid calla 

"Yo creo que el Madrid no habla porque apuestan por la Superliga. Están tirando de tópico: hay un juez que es el que tiene que decir. El Madrid no ha entrado a este debate para no crear malos rollos", ha confesado Albert Giménez en Radio Marca.

Florentino Pérez y Joan Laporta mantienen una excelente relación. Pese a que no se consideran íntimos amigos, lo cierto es que ambos se han hecho favores. El última gesto de apoyo ha sido por parte del presidente del Real Madrid que ha respaldado a su homónimo con el nuevo Barçagate.