Rummenigge en una imagen de archivo / Bayern

Rummenigge en una imagen de archivo / Bayern

Palco

Rummenigge se despacha a gusto con el ‘Barçagate'

El exdirectivo del Bayern Múnich se pronuncia sobre la polémica situación del pago a la empresa DASNIL 95 SL

22 febrero, 2023 18:26

El caso Negreira está superando cada vez más fronteras. La polémica situación en la que está involucrado el FC Barcelona sobre los pagos a la empresa DASNIL 95 SL, gestionada por el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, es abordada por algunas de las figuras más reconocidas del panorama internacional. El último en hacer referencia a dicha controversia es Karl-Heinz Rummenigge, antiguo CEO del Bayern Múnich y actual miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

El exjugador alemán fue preguntado por el caso en cuestión durante una entrevista con el Corriere dello Sport, en donde explicó que “me reí cuando leí esta noticia. Pero no me sorprende: cada vez que jugábamos en España sentía una sensación extraña. Son cosas nunca vistas”. Una declaración que apunta directamente al Barça, pero cabe resaltar que la entidad bávara también se ha enfrentado en varias oportunidades al Real Madrid en las competiciones continentales.

Del mismo modo, Rummenigge añadió que “son cosas inaceptables que no sólo afectan al torneo nacional. También hay que abordar muy seriamente la cuestión arbitral. Y el respeto”. Por ahora el Barça se mantiene en el foco de las críticas, aunque desde la dirigencia han defendido que dichas prácticas son cómunes entre los equipos profesionales, con el objetivo de tener información detallada del perfil arbitral de cada uno de los colegiados. El asunto es que la imagen del club azulgrana se está viendo afectada por este caso. 

En contra de la Superliga

Otro de los temas que se abordaron en la mencionada entrevista con el medio italiano fue la Superliga Europea. El exdirectivo del Bayern reiteró su posición contraria a la creación del controversial proyecto de fútbol: “La idea sale de tres clubs con problemas de liquidez que pretendían obtener ingresos rápidamente. Ahora la propuesta de la Superliga ha pasado de 20 a 80 equipos, pero el fútbol no soportaría un cambio tan radical”. “Lo que tiene que cambiar es el Fair Play Financiero, tendrá que ser más estricto. El fútbol es la única industria que sólo produce pérdidas...", añadió.