Juli Guiu, vicepresidente de marketing del Barça, durante la asamblea de compromisarios / FCB

Juli Guiu, vicepresidente de marketing del Barça, durante la asamblea de compromisarios / FCB

Palco

El nuevo patrocinador del Barça para potenciar el mercado mexicano

Un canal de televisión ejercerá de Regional Partner del club en México durante tres campañas

20 febrero, 2023 19:14

El FC Barcelona tiene nuevo patrocinador. El club azulgrana ha ampliado su red de sponsors a nivel mundial gracias a un nuevo acuerdo con un canal de televisión especializado en deportes, Afizzionados, que se transmite por la señal 503/891 de izzi y 545/1545 de sky, y el cual se incorpora a partir de ahora como Regional Partner del FC Barcelona en México de cara a las próximas tres temporadas. 

Los millones de suscriptores de Afizzionados, en esta coyuntura, podrán disfrutar de contenido y experiencias exclusivas vinculadas al FC Barcelona, entre las cuales destacan sorteos de entradas para el Camp Nou, así como de camisetas de los primeros equipos masculino y femenino.

El FC Barcelona impulsa el mercado mexicano

La alianza entre ambas partes significará un paso adelante en la presencia del FC Barcelona en México, un país estrechamente ligado a la historia del club azulgrana. Además de leyendas como Rafa Márquez, actual entrenador del Barça Atlétic, el club mantiene el vínculo con este país gracias a una reciente gira de su museo itinerante, Barça The Exhibition, que pudo disfrutarse durante el 2022 en Guadalajara y en Monterrey.

“Gracias al acuerdo con afizzionados podemos acercarnos mucho más a nuestros aficionados mexicanos con experiencias audiovisuales y de contenido vinculadas al mundo del fútbol. De esta forma reforzamos el sentimiento de pertenencia de los fans mexicanos con el Club, en un país muy querido por el barcelonismo", ha explicado Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del FC Barcelona.

Afizzionados, nuevo partner del FC Barcelona en México / FCB

Afizzionados, nuevo partner del FC Barcelona en México / FCB

Afizzionados, nuevo partner del FC Barcelona en México / FCB

Afizzionados, un canal que encaja con el Barça

Afizzionados es un canal de TV de pago que está dedicado 100% al mundo del deporte, con contenido de partidos en vivo, así como entrevistas, noticias, debates y análisis de equipos de fútbol. Cuenta con producciones originales como Súper Estadio y Vamos América, y con contenido exclusivo de los grandes equipos de Europa.

“Esta nueva alianza con una entidad deportiva del calibre del FC Barcelona es para nosotros una oportunidad única para seguir avanzando en nuestra misión de convertirnos en el canal deportivo de primera opción de los consumidores. Asimismo, estamos felices de poder dar la oportunidad a todos los aficionados culés de México de sentirse más cerca y unidos al club catalán”, ha remarcado Michel Bauer, director general de ventas de izzi y de sky. Un nuevo patrocinador, en definitiva, para potenciar los ingresos y la marca Barça a nivel global.