El Barça de Xavi se aísla del 'caso Negreira'
El técnico culé confiesa que el equipo está muy tranquilo con esta situación
19 febrero, 2023 00:00El caso Negreira ha sacudido por completo el sector deportivo en España. Las dudas sobre el FC Barcelona a partir de los pagos prolongados a la empresa de Enríquez Negreira, exvicepresidente de la Comisión Técnica de Árbitros (CTA), están siendo uno de los temas más abordados del momento.
Xavi ha querido quitarle hierro al asunto en la rueda de prensa previa al Barça-Cádiz. El egarense sabe que a lo largo de la semana este ha sido el tema más importante de la actualidad culé, por encima del partido de la Europa League y por encima del próximo choque liguero contra el conjunto gaditano.
Xavi muestra tranquilidad
"Lo llevamos de la mejor manera posible, incluso haciendo bromitas", ha empezado diciendo en rueda de prensa. El egarense se ha mostrado muy relajado ante los medios, pese a la gravedad del asunto.
El club parece que trata de esconder la preocupación por este asunto, ya que lo más importante para los intereses culés está en el terreno de juego. El equipo azulgrana está vivo en las tres competiciones y quiere ganarlas.
"De verdad, nosotros a centrarnos en lo que es nuestro trabajo, que es hacerlo lo mejor posible mañana ante el Cádiz, a competir, y a seguir. Nada más, no lo hemos tratado de manera grupal. Normalmente, tratamos temas, este ni se ha hablado", ha confesado el entrenador del Barça.
"Hemos hecho un aislamiento gaditano", ha añadido el míster culé en tono de broma. Lo que intenta aparentar Xavi es que el equipo está tranquilo. Los jugadores están centrados en el próximo partido liguero, ya que en caso de ganar seguirían estando más cerca de lograr ganar el campeonato.
El club está tranquilo
Respecto a la situación sobre el 'caso Negreira', algunos hablan que la entidad culé se habría favorecido de la nueva Ley del Deporte para evitar sanciones, pero desde el Consejo Superior de Deportes han negado rotundamente ese escenario.
En un comunicado del CSD se ha señalado que “la nueva Ley del Deporte no ha influido en ningún sentido” en el mencionado caso de los informes arbitrales. El organismo asegura que el artículo 112 de la mencionada normativa que “recoge los plazos de prescripción de las infracciones muy graves, graves y leves no se encuentra en vigor” y que además se sigue rigiendo de la Ley de 1990.
Por ahora el club está tranquilo con la situación y no quiere que esto afecte a los futbolistas, que están afrontando el momento más importante de la temporada.