Los clubes españoles no están para grandes inversiones. Ni tan siquiera el Real Madrid y el Barça, que ahora deben ser más selectivos con los fichajes. Los dos grandes colosos no se han reforzado en el mercado de invierno y los clubes de la Liga solo han gastado 32 millones de euros. Una cifra muy inferior a los 830 millones invertidos por los equipos de la Premier League.

La Premier es, con diferencia, la competición que mueve más dinero gracias, en gran parte, al reparto de los derechos televisivos y a las inversiones de algunos magnates. El Chelsea acaba de pagar 121 millones de euros al Benfica por Enzo Fernández.

El negocio del Benfica

Enzo Fernández fue una de las grandes sorpresa de la campeona del mundo en Qatar. Hace un año, era un futbolista poco conocido por el gran público y el pasado verano el Benfica pagó 44 millones a River Plate por su contratación.

Memphis Depay debutando con el Atlético de Madrid / REDES

Memphis Depay debutando con el Atlético de Madrid / REDES

El fichaje de Enzo Fernández explica el poder económico de la Premier. La segunda competición que ha gastado más dinero en enero es la Ligue 1, con una inversión de 125 millones de euros.

La Bundesliga

Los clubes de la Bundesliga han gastado 68 millones de euros en el mercado de invierno, más del doble que los de la Liga. La Serie A cierra el ranking de las grandes ligas con una inversión de 31 millones de euros.

El Barça solo disponía de unos 10 millones de euros para fichar en enero por sus problemas con el Fair Play Financiero, pero el club ha priorizado la inscripción de Gavi como futbolista del primer equipo.