Se dispara la venta de entradas del Barça-Manchester United: hasta 2.500 euros
Los hoteles más chic y agencias de Barcelona tienen prohibida la venta de tickets a británicos para evitar otro 'caso Eintracht'
18 enero, 2023 00:30Falta un mes clavado, pero el Barça-Manchester United ya se ha convertido en el partido más demandado del año en el Camp Nou. Si bien es cierto que la Supercopa, con un clásico en la final, acaparó la atención mediática el pasado fin de semana, la realidad es que los más futboleros de Europa ya se han puesto las pilas para conseguir su localidad de cara al partido de dieciseisavos de final de la Europa League. A falta de recibir al Real Madrid en casa sobre el 19 de marzo, la cita europea del 16 de febrero (18:45h) es, con diferencia, la que más interés suscita tanto a culés como a extranjeros.
Entradas VIP entre 645 y 2.500 euros
Los hoteles más chic de Barcelona, así como importantes agencias de viajes que no vamos a mencionar en este artículo, están recibiendo peticiones de forma constante para adquirir las entradas para el Barça-Manchester United, un duelo que representó la final de la Champions en Roma 2009 y Wembley 2011. Según ha podido saber Culemanía, el interés de los compradores ha llevado al pago por anticipado de varios palcos VIP valorados en 2.500 euros. Las localidades VIP más económicas cuestan 750 euros y ya están agotadas; el siguiente nivel se eleva a los 1.190 euros.
Los tickets en las gradas son algo más accesibles, aunque depende de la ubicación también se disparan a unos 800 euros. Las llamadas entradas VIP de Gol, Lateral y Tribuna van de los 645 a los 795 euros. Las localidades de nivel básico todavía no están a la venta.
'Prohibición' de venta a los 'Red devils'
Una de las premisas que anuncia el Barça en su página web y que también se encargan de informar desde hoteles y agencias es que "la venta de entradas está prohibida a los seguidores del Manchester United". Sin embargo, en los establecimientos que colaboran en venderlas pero que son ajenos al Barça, directamente han tomado la premisa de no vender a británicos. El objetivo de esta medida es evitar que el Camp Nou se llene de hinchas del rival, con un poder adquisitivo superior a los españoles, como ocurrió el día del drámatico Barça-Eintracht de Frankfurt: invasión germana y, a la opstre, eliminación del Barça en cuartos de final de la Europa League.
Cabe resaltar, a modo de curiosidad, que las prohibiciones que establece el barça en su web añaden únicamente a las entradas básicas y a las VIP. Sin embargo, el club no anuncia la prohibición de venta a hinchas del United en la gama de tickets más altos: las entradas VIP Premium, que dan acceso a las mejores localidades en sala VIP e incluyen un catering ininterrumpido.
Efecto Mundial + efecto Xavi
Más allá de la venta de entradas para el partido, en distintos hoteles de alta gama de Barcelona también se ha registrado un incremento del interés por visitar el museo del Barça. De hecho, muchos de los que han comprado las entradas para el Barça-United también pretenden hacer el Tour Experience, cuya modalidad más premium cuesta unos 140 euros. En algunos de estos hoteles y agencias reconocen que "seguramente el reciente Mundial ha despertado un incremento del interés en el fútbol que se va a notar en los meses próximos". El buen momento del Barça de Xavi también ayuda.