Joan Laporta y Florentino Pérez, antes de una reunión con la Liga / REDES

Joan Laporta y Florentino Pérez, antes de una reunión con la Liga / REDES

Palco

El mensaje de Laporta sobre Florentino Pérez tras ganar el clásico

El presidente del Barça asegura que su homólogo fue "elegante" en la derrota

16 enero, 2023 11:04

Joan Laporta estaba exultante tras la victoria del Barça ante el Real Madrid. Florentino Pérez, mientras, asumió la derrota con resignación, aparentemente tranquilo y felicitando al eterno rival. En la entrega de las medallas y la copa, el presidente del Real Madrid incluso tuvo un gesto cariñoso con Sergio Busquets, capitán barcelonista. A su lado, Laporta sonreía. Estaba muy feliz.

 

Minutos después, Laporta ensalzó a los jugadores del Barça y, sobre todo, a Xavi Hernández, de quien dijo que era el entrenador ideal para el equipo azulgrana. Igual de contundentes fueron sus palabras sobre Florentino Pérez.

Las cuatro palancas

"Florentino ha estado muy correcto, como siempre, muy elegante. Siempre que nos hemos encontrado en este tipo de partidos, el presidente del Madrid ha estado elegante, tanto en la victoria con en la derrota", comentó Laporta en Riad. "Ha aceptado con deportividad que hemos jugado mejor", añadió.

Euforia barcelonista: los jugadores del Barça festejan su victoria ante el Real Madrid en la final de la Supercopa : EFE

Euforia barcelonista: los jugadores del Barça festejan su victoria ante el Real Madrid en la final de la Supercopa : EFE

Euforia barcelonistas. Los jugadores del Barça festejan su victoria ante el Real Madrid en la final de la Supercopa / EFE

La Supercopa de España era mucho más importante para el Barça que para el Real Madrid, actual campeón de Liga y de la Champions. Una derrota barcelonista hubiera desatado muchos críticas en Barcelona y hubiera sido frustrante para Laporta, quien el pasado verano activó cuatro palancas para reactivar a un equipo decadente y deprimido.

La Superliga de Europa

Laporta y Florentino vivieron la final de la Supercopa con menos tensión de la habitual. Ambos mantienen una buena relación y comparten su apuesta por la Superliga de Europa en su lucha contra la UEFA, la FIFA y la Liga de Fútbol Profesional.

Barça y Madrid, rivales eternos, también comparten intereses. Por ejemplo, exigen más dinero de las televisiones, por considerar que son los que generan más audiencia en España. Con diferencia.