La vida de Gerard Piqué ha dado un giro radical desde hace varios meses. De la cierta tranquilidad con el FC Barcelona, a enfrentarse a diferentes situaciones complejas en su entorno personal y profesional. El caos está tocando a su puerta en más de una forma, siendo uno de los grandes motivos que le impulsa a dejar los terrenos de juego como futbolista profesional. Aunque su retirada no le está asegurando estar fuera del foco mediático, en especial por las últimas noticias que ha protagonizado.
La ruptura con Shakira
Su separación con la cantante colombiana es un aspecto que ha condicionado de gran forma la vida del exjugador azulgrana. Desde las críticas recibidas por la infidelidad a su antigua pareja, hasta las arduas negociaciones por el acuerdo de la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha. Esas situaciones habían bajado su intensidad en las últimas semanas, pero las aguas volvieron a estar turbias con la reciente canción que le dedicó Shakira.
El tema de la artista sudamericana, en colaboración con Bizarrap, ha sido un éxito total en redes sociales. Muchos usuarios se han solidarizado con Shakira y otros han vuelto a señalar a Piqué. Aunque también hay que dejar claro que el empresario ha sacado un poco de provecho a esa situación, tomando en cuenta que ha logrado incluir a Casio como nuevo patrocinador de su más reciente negocio, la Kings League.
Los problemas con Messi
A pesar de haber compartido muchos años dentro del FC Barcelona, incluyendo una parte de su proceso formativo como jugadores, la relación de Messi y Piqué decayó de forma estrepitosa en los últimos tiempos. Los problemas empezaron a darse a partir del 2020, cuando el empresario catalán decidió acordar una reducción de su salario con la directiva de Josep Maria Bartomeu. Esas negociaciones se dieron a espalda de los demás veteranos, siendo el plan inicial mantenerse en bloque para llegar a un acuerdo en conjunto. Pero el excentral tuvo otras intenciones, lo que tensó mucho la cuerda con el argentino.
Aunque la gota que derramó el vaso fue con la supuesta recomendación de Piqué a Laporta sobre la salida de La Pulga para aligerar los gastos de la plantilla, que durante 2021 aquejaba en exceso a la entidad azulgrana. El actual futbolista del PSG se sentía nuevamente traicionado por su amigo de infancia y, a día de hoy, más de un año después de aquello, todavía no le habría perdonado.
Las constantes disputas con Tebas
En varias ocasiones se dieron cruces de palabras entre el presidente de la Liga y el antiguo jugador del Barça, sobre todo por las críticas que se dieron de su gestión del fútbol español. Pero a partir de la retirada de Piqué de los terrenos de juego se han incrementado de forma notable las disputas contra Javier Tebas, que no ha dudado en etiquetar a la Kings League como un “circo”.
Esas declaraciones del mandatario de la patronal del fútbol español dieron a pie a que Piqué empezara a utilizar con más regularidad el emoticono de una carpa de circo, lo que deja en evidencia su interés de utilizar esa etiqueta para seguir promocionando su competición en las redes sociales. La Kings League podría verse en ese fuego cruzado de dos figuras que difícilmente van a llegar a un punto en común.
Los negocios con Rubiales
Uno de los casos más polémicos del año anterior fueron los audios divulgados entre Gerard Piqué y Luis Rubiales por El Confidencial. Dicha información estuvo relacionada a los negocios que realizaron las dos partes con respecto a la Supercopa de España. El empresario participó con su empresa Kosmos para mediar el acuerdo con Arabia Saudí, con el objetivo que estos se convirtieran en la sede de la competición hasta 2029.
Esos negocios fueron duramente criticados por una gran parte del sector futbolístico, debido a que consideraron que se trataba de una situación poco ética, tomando en cuenta que en ese momento Piqué todavía estaba vinculado al FC Barcelona. Al participar como intermediario, el empresario catalán se adjudicó una comisión de cuatro millones anuales durante cuatro años: 16 millones, en total. Otras fuentes sugieren que el conglomerado de Piqué se embolsaría 24 millones, pero lo desmienten desde la RFEF, que no pagan nada a Kosmos.
El fiasco con la Copa Davis
Las malas noticias de la actual semana no solo se relacionan al tema anteriormente mencionado de Shakira. También tienen que ver con el fiasco con la Copa Davis. La compañía de Gerard Piqué, Kosmos, decidió finalizar su contrato de explotación de las finales del torneo. Una determinación que se ha adoptado después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) se haya negado renegociar el valor del fee que se comprometió a pagar la empresa, y que rondaba los 40 millones de euros por edición.
La rescisión se debe a que no se ha podido llegar a un acuerdo para rebajar el importe, pues no se estaban cumpliendo las expectativas de negocio. Y es que el compromiso era invertir unos 3.000 millones de dólares a lo largo de 25 años, pero el canon anual se comía prácticamente toda la facturación del evento, imposibilitando dejar cierto margen de rentabilidad. Un golpe en los planes de Kosmos y Piqué, que tratará de mantenerse en ese sector del deporte con otros clientes.