DAZN, la Liga y Movistar, en un fotomontaje / Culemanía

DAZN, la Liga y Movistar, en un fotomontaje / Culemanía

Palco

El derrumbe millonario de DAZN por culpa del mercado futbolístico

La compañía británica cerró 2021 con unas pérdidas de 2.130 millones de euros

14 enero, 2023 09:31

DAZN ha apostado fuerte por el deporte, y sobre todo por el fútbol en España, pero sus números son preocupantes. La plataforma británica cerró 2021 con unas pérdidas de 2.130 millones de euros, un 79% más que en 2020 y acumula ya 5.600 millones de pérdidas desde 2016.

Según ha reconocido Shay Segev, consejero delegado de DAZN, a Bloomberg, el incremento de las pérdidas se debe, mayoritariamente, a la inversión realizada en la compra de derechos audiovisuales. 

Bundesliga y Serie A

DAZN logró los derechos audiovisuales de la Bundesliga y la Serie A en 2021. Un año después logró los derechos de la Liga, el segundo torneo más atractivo para los espectadores tras la Premier.

Una imagen de las oficinas de DAZN en España / Redes

Una imagen de las oficinas de DAZN en España / Redes

Una imagen de las oficinas de DAZN en España / Redes

La inversión de DAZN en derechos audiovisuales creció un 58,3%, hasta 1.770 millones de euros, según las cuentas oficiales. Solo con los costes de adquisición de derechos audiovisuales ya se superaron los ingresos logrados en 2021, que se dispararon un 79%, hasta 1.450 millones de euros. La mayor parte procede de la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

Nuevos inversores

DAZN también anunció que la facturación prevista para 2022 alcanzaría los 2.143 millones de euros. Segev, asimismo, subraya que la salida a Bolsa está paralizada debido al escenario de incertidumbre macroeconómica y el contexto global, pero que podría suceder en los próximos dos o tres años, y que no se descarta dar entrada a otros inversores estratégicos.

 

“Aunque no tengo una preferencia, creo que salir a Bolsa tiene sentido, creo que Dazn irá por el mismo camino que Netflix o Amazon”, asegura Segev. El fundador y propietario, Len Blavatnik, inyectó 4.500 millones de euros hace un año a través de una ampliación de capital para compensar pérdidas