Durante la Asamblea de Compromisarios que se celebró el pasado mes de octubre, hubo tiempo para algunas cuestiones distendidas. Una de ellas se dio cuando Juli Guiu, el vicepresidente del área de marketing del club, informó que la aplicación de Spotify ofrecería tres meses gratis a todos los socios del FC Barcelona, a partir de enero de 2023.
Beneficio para los socios del Barça
Ahora, el club azulgrana está ultimando los detalles con la plataforma musical --que también es su patrocinador principal junto a Nike-- antes de comunicar el beneficio para sus socios. Cabe recordar que, en la actualidad, la web de la plataforma Spotify ofrece a los estudiantes en general, sin distinción entre socios y no socios del Barça, un beneficio de tres meses de contenido premium gratuito.
Se trata de la misma promoción que se espera que anuncie el club azulgrana para sus socios, aunque habrá que ver si finalmente se ofrece algo más que esos tres meses gratis. Recientemente, con motivo del final de 2022, esta oferta de tres meses gratis fue para todo el mundo, sin excepciones ni requisitos más allá de no haber sido usuario de pago en ningún momento.
La aplicación de Spotify, ¿en catalán?
Y además de ese tiempo de permanencia de forma gratuita en la aplicación, Spotify también ha aceptado ofrecer sus servicios en catalán. El trámite para cambiar de idioma se podrá realizar a través del apartado de Configuración en la cuenta de iOS, o bien del dispositivo en Android. En cuanto a la versión web de la plataforma Spotify, el FC Barcelona informó que se está trabajando para que a lo largo de los próximos meses esté presente el catalán como opción.
En relación a los acuerdos alcanzados entre el FC Barcelona y Spotify, el presidente Joan Laporta destacó meses atrás que "nuestra alianza con Spotify va mucho más allá de una relación comercial, es una relación estratégica. Desde el inicio de nuestra vinculación entendieron nuestra idiosincrasia", señaló, celebrando que las negociaciones entre las dos partes llegasen a buen puerto.
A lo largo de los próximos años y cuando el Barça ya pueda jugar en el nuevo Camp Nou, habiendo finalizado el Espai Barça, podría ser habitual ver conciertos masivos de grandes artistas en el estadio barcelonista. Las posibilidades comerciales entre el Barça y Spotify son inimaginables, y las dos partes están dispuestas a agotarlas siempre y cuando reporten beneficios.