Después de 31 años en los que ha ejercido como director general y director comercial, Manel Arroyo dejará la segunda de estas facetas en Dorna, donde continuará como asesor estratégico. Quien fuera vicepresidente del FC Barcelona entre 2010 y 2018, tras llegar al club de la mano de Sandro Rosell, ha tomado la decisión de dar un paso al lado y perder responsabilidades en la promotora de Moto GP.
Pese a ello, seguirá colaborando durante el proceso de transición dando apoyo en la búsqueda de su sustituto. A sus 62 años, Manel Arroyo espera utilizar sus “conocimientos y experiencia para ayudar a terceros con nuevas empresas en la industria del deporte, el entretenimiento y los medios de comunicación, y para hacer nuestro mundo más sostenible”.
Nueva aventura para Manel Arroyo
Asumió su cargo como director comercial en 2021, cuando Dorna decidió crear una nueva área comercial global. Así, ampliaba su presencia en la compañía de la que era director general de medios. En cualquier caso, la vinculación del ejecutivo a la promotora de MotoGP se remonta a 1991, cuando asumió la dirección general. A partir de ahora, está dispuesto a asumir nuevos desafíos.
“He tenido el privilegio de formar parte de un equipo excepcional bajo el liderazgo de Carmelo Ezpeleta, mi jefe y amigo, que ha sido la fuerza motriz que ha impulsado constantes mejoras en este deporte, llevando a MotoGP a su era más competitiva y convirtiendo al campeonato en un referente de oro para la industria del entretenimiento deportivo”, ha asegurado en las últimas horas.
Agradecimiento de Carmelo Ezpeleta
Por su parte, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, le ha agradecido “su determinación y devoción. Ambas nos han llevado a ser pioneros en el negocio del entretenimiento deportivo con proyectos como la producción propia de TV, nuestro servicio OTT y nuestras plataformas digitales, todas ellas innovaciones que nos han ayudado a acercar nuestro deporte a los aficionados”.
Ezpeleta está convencido de que Manel Arroyo seguirá aportando su granito de arena en el desarrollo de la compañía. "Estoy seguro de que Manel seguirá aportando conocimientos muy valiosos en su nuevo cargo. Gracias, amigo mío", ha concluido el consejero delegado de la compañía. Cambio de aires para un Manel Arroyo que, hace poco más de cuatro años, dimitió de la junta de Josep Maria Bartomeu poco después de que lo hicieran otros dos vicepresidentes de la entidad culé: Susana Monje y Carles Vilarrubí.