El FC Barcelona firma con un nuevo patrocinador regional en China / FCB

El FC Barcelona firma con un nuevo patrocinador regional en China / FCB

Palco

El Barça ficha un nuevo sponsor en China

El club firma con una editorial de cromos como patrocinador regional en el gigante asiático

9 enero, 2023 12:32

Una de las vías de Laporta para mejorar los ingresos ordinarios y combatir la crisis económica que sufre el FC Barcelona es, en la medida de lo posible, seguir aumentando la nómina de patrocinadores. En los últimos días, el Barça ha anunciado un acuerdo con Daka como nuevo partner regional en China, con el objetivo de acercar aún más el club a los aficionados en el país.

La editorial de cromos colaborará con el club azulgrana durante tres temporadas, hasta 2025, en las que ambas entidades trabajarán juntas para crear cromos coleccionables firmados por los jugadores, además de contenidos digitales. A partir de ahora, Daka tendrá presencia en distintos activos del FC Barcelona como las vallas publicitarias, que los espectadores en China verán durante la retransmisión televisiva de los partidos. El acceso a las camisetas utilizadas por los jugadores servirá para crear un producto exclusivo que se ofrecerá a los aficionados, junto a los cromos y el desarrollo de los contenidos audiovisuales y digitales. 

El Barça se hace fuerte en China

“El Barça tiene una gran base de seguidores en el continente y, en nuestro esfuerzo continuo por conectarnos e interactuar con ellos, nuestro club tiene la suerte de contar con un socio como Daka, que comparte un enfoque afín para llegar a nuestros apasionados seguidores y que puede crear experiencias únicas y únicas para ellos”, ha explicado Bryan Bachner, director general global del Barça para los mercados de Asia y Pacífico y América.

Daka Culture fue creada en 2015, y es una empresa especializada en la creación y publicación de cromos coleccionables de distintos ámbitos como el deporte, el entretenimiento, el arte, la ciencia, la historia y otras categorías culturales. El acuerdo se ha fraguado desde la oficina del Barça en Hong Kong, y confirma al FC Barcelona como una marca que empieza a despertar un gran interés entre los aficionados en China, país donde ya también confían diferentes marcas de referencia para aumentar su reconocimiento gracias a la popularidad azulgrana tanto a escala local como internacional.

Joan Laporta, durante una entrevista para Barça TV / FCB

Joan Laporta, durante una entrevista para Barça TV / FCB

Joan Laporta, durante una entrevista para Barça TV / FCB

Crece el cupo de patrocinadores

Daka, en definitiva, es el último acuerdo de patrocinio de un Barça que busca seguir expandiendo sus ingresos ordinarios por esta vía. La junta directiva se muestra satisfecha por los resultados que se están obteniendo, aunque sea a cuentagotas. Las previsiones de ingresos en patrocinios ya ascienden a 212 millones de euros.

Se trata de una cifra avanzada por el presidente Laporta en una entrevista para Radio Barcelona, y que supone un ligero incremento con respecto al presupuesto de ingresos que se marcó a principios de temporada. El dirigente explicó en dicha entrevista que, inicialmente, la previsión de facturación por sponsors ascendía a 189 millones de euros. Por lo tanto, se estarían recaudando unos 23 millones más de lo previsto, casi lo mismo de lo que se ha dejado de ingresar con la eliminación en Champions: 26 millones.

Whitebit, el nuevo patrocinador del Barça en el sector de las criptomonedas / FCB

Whitebit, el nuevo patrocinador del Barça en el sector de las criptomonedas / FCB

Whitebit, el nuevo patrocinador del Barça en el sector de las criptomonedas / FCB

El Barça ya tiene en nómina a 31 patrocinadores. Daka, nuevo sponsor regional, se une a Spotify y Nike como acuerdos principales, además de 1xBET, Estrella Damm, Konami, Cupra, Allianz, Bimbo, Chiliz, Gatorade, Vegan Nation, Herno, Whitebit y Stanley (globales); más CaixaBank, Assistència Sanitària, Scotiabank, Taiping Life Insurance, SK Zic, Coca-Cola, Sebang, Maybank, SHB, Banco BMG, ZENB y Shiseido Men (regionales); además de Heura y GLS (exclusivos para el femenino); y Reno y Serveto (otras secciones)