Laporta: "Dembelé y Ansu Fati no están en venta"
El presidente del Barça asegura que no habrá fichajes en el mercado de invierno
5 enero, 2023 14:17Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha reiterado que Ansu Fati y Ousmane Dembelé no están en venta. También ha asegurado que el club no tocará los contratos de Frenkie de Jong y Ter Stegen, en una entrevista concedida al programa Que t'hi Jugues, de la Cadena SER.
"Ansu Fati no está en venta", ha dicho Laporta, quien la pasada temporada renovó el contrato del delantero de Guinea Bissau hasta junio de 2026. El delantero cobra 12 millones de euros y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones.
La renovación de Dembelé
Mucho más complicada fue la renovación de Dembelé. El delantero francés prorrogó su contrato hasta junio de 2024 y su cláusula de rescisión pasó de 400 a 100 millones de euros. En los últimos días se ha especulado mucho que el PSG se ha interesado por el futbolista.
"Dembelé no está en venta". "Es uno de los jugadores más importantes que tenemos. Tiene una velocidad extraordinario. Es un rayo y cuando juega desborda. No está en venta por 70 millones de euros ni ninguna cantidad", ha manifestado Laporta.
Laporta ha hablado también de la masa salarial del club. "Hay jugadores que ya no juegan y ahora tenemos unos niveles salariales en función de su trayectoria y lo que juega", ha manfiestado. "El club está estabilizado y no podemos hacer nada con los contratos que hemos heredado", ha añadido, en referencia a los contratos de Frenkie de Jong y Ter Stegen.
Mercado de invierno
El presidente del Barça, en la misma línea de Xavi, ha insistido en que el club no contempla ningún fichaje ni salia en enero: "En el mercado de invierno no habrá ningún movimiento, a menos que salga alguna cosa inesperada porque el trabajo ya lo hicimos en verano. Somos conscientes de que siempre podemos mejorar, pero podemos afrontar el resto de la temporada con la actual plantilla".
Laporta no ha descartado la renovación de Sergio Busquets por una temporada, aunque ha recordado el deseo del futbolista de jugar en Estados Unidos.