El Barça tiene un problema con Ansu Fati. El teórico relevo de Leo Messi, más allá de recoger el dorsal número 10 que abandonó el crack argentino en agosto de 2021, es un futbolista en horas bajas. Ya no desequilibra, ni tiene la velocidad de antes, ni tampoco marca con la misma facilidad. Las últimas lesiones pasan factura al delantero de Guinea Bissau y en el Barcelona se plantean su venta al acabar la temporada, según ha podido saber Culemanía.

 

Ansu Fati podría ser el nuevo Frenkie de Jong. Es decir, el futbolista con un buen cartel que el Barça estaría dispuesto a sacrificar si recibe una buena oferta económica. Actualmente, su valor de mercado es de 50 millones de euros, según Transfermarkt, pero el club espera ingresar entre 70 y 80 millones por su traspaso. Ansu Fati renovó su contrato la pasada temporada hasta 2027, cobra unos 12 millones de euros brutos anuales y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.

Problemas musculares

Xavi todavía no ha recuperado la mejor versión de Ansu Fati. Este martes, no obstante, ha asegurado que no ve "a un Ansu Fati diferente". Hace dos años, el delantero sufrió una importante lesión de rodilla y la pasada temporada tuvo dos problemas musculares. Los servicios médicos le recomendaron que se operara, pero el jugador optó por un tratamiento conservador que disgustó al técnico del Barça.

Ansu Fati persigue a Braithwaite / EFE

Ansu Fati persigue a Braithwaite / EFE

Las tensiones entre Ansu Fati y los servicios médicos del Barça abrieron una grieta que todavía no se ha cerrado. En el club están preocupados con su rendimiento, demasiado intermitente. Nada tiene que ver el actual Ansu Fati con el futbolista explosivo de hace tres años.

El Mundial de Qatar

El Barça confiaba que Ansu Fati tuviera minutos en el Mundial de Qatar. Pero su participación fue testimonial. Luis Enrique apenas le dio carrete y tras la cita mundialista confesó que se equivocó con un futbolista. No dijo su nombre, pero se rumoreó que podía referirse al delantero barcelonista.

El bajo rendimiento de Ansu Fati preocupa al Barça y a su representante, Jorge Mendes. El agente portugués tiene vía directa con el presidente, Joan Laporta, y con el director de fútbol, Mateu Alemany.

Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Balde y Neves

El Barça y Mendes contemplan varias operaciones de mercado. La más urgente es la renovación de Alejandro Balde, con ofertas de varios clubes de la Premier. El representante, mientras, pide a Laporta que fiche a Rubén Neves, un centrocampista que no es del agrado de Xavi.

El nombre de Ansu Fati también sale en las conversaciones entre el Barça y Mendes. A las dos partes les podría interesar un traspaso en verano. Al club, para ingresar mucho dinero. Al futbolista, para lograr un mejor contrato y tener más protagonismo en su futuro equipo. En las oficinas del Camp Nou no descartan ningún escenario y mucho menos con la delicada situación económica del club y sus problemas con el Fair Play Finaciero.