Leo Messi en su llegada a París / EFE

Leo Messi en su llegada a París / EFE

Palco

Messi retrasa la firma del nuevo contrato con el PSG

El astro argentino está cada vez más cerca de renovar a falta de reacción en el Barça de Laporta

3 enero, 2023 21:14

Leo Messi renovará su contrato con el PSG a menos que Joan Laporta obre un nuevo milagro. No hay que subestimar al presidente del Barça, lo ha hecho en otras ocasiones. Consiguió que Messi se fuera cuando todo el mundo daba por sentado que se quedaría, y ahora podría ser a la inversa. Aunque la realidad es que todas las noticias internacionales que llegan, desde Francia, Argentina, Italia o España, apuntan en la misma dirección, la última hora sobre el asunto mantiene la esperanza de los más devotos: por el momento no se ha firmado nada. 

"No se ha firmado nada"

El periodista italiano Fabrizzio Romano publica este martes que "esta semana no se ha firmado nada". Es la única grieta a la esperanza que deja en su mensaje. Todo lo demás va en la línea de que Messi renovará con el PSG

Al-Khelaifi y Messi presentado en el Parc des Princes / EFE

Al-Khelaifi y Messi presentado en el Parc des Princes / EFE

Al-Khelaifi y Messi presentado en el Parc des Princes / EFE

"Lionel Messi y el París Saint-Germain tienen un acuerdo verbal para seguir juntos. Se producirá una nueva reunión para discutir algunos términos como la duración del contrato, el salario y otros aspectos. No se ha firmado nada esta semana, no hay prisas porque plan está muy claro: Messi seguirá en París", asegura el periodista. 

La última bala de Laporta

Su mensaje es muy contundente, pero deja patente que lo más importante no está hecho: la firma. No solo falta firmar el acuerdo, sino que hay diversas cuestiones pendientes de negociar como la duración del contrato y el salario, entre otros particulares. ¿Se atreverán a poner sobre la mesa el tema del dorsal? 

Mientras haya negociaciones abiertas, hay tiempo para que den un giro los acontecimientos. Joan Laporta sigue teniendo una bala en la recámara: llamar a su familia, pedir perdón y tratar de arreglar las cosas. Si Messi prioriza el dinero, el Barça nunca tendrá ninguna posibilidad. En el supuesto de que Messi mantenga el anhelo de volver al club de su vida para cerrar su carrera a lo grande y tratar de competir una última Champions, Laporta podrá gastar esa bala que todavía conserva.