Joan Laporta, en una entrevista en los canales oficiales del Barça / FCB

Joan Laporta, en una entrevista en los canales oficiales del Barça / FCB

Palco

Laporta pega un palo a Telefónica con Barça TV

El mandatario se posiciona con respecto a las condiciones laborales de la cadena

22 diciembre, 2022 19:49

El panorama de Barça TV sigue sin mejorar del todo. La cadena la entidad azulgrana dedicada a la creación de contenidos audiovisuales atraviesa un tramo complejo por las condiciones laborales de la plantilla que la compone. Dicho trato está relacionado a Telefónica, que es la empresa encarga de gestionar la parte contractual y salarial de los trabajadores. Ante esa situación, Joan Laporta no ha dudado en posicionarse de forma contundente.

El mandatario del FC Barcelona, que fue entrevistado por los canales oficiales del club catalán, respondió a la pregunta acerca de la situación que viven los trabajadores de la cadena: "Conocemos los problemas del colectivo con Telefónica. Es un contrato del Barça con Telefónica y esta gente trabaja para Telefónica dando un servicio al Barça. Somos conocedores de la problemática, estamos trabajando para solucionarlo y hay una reunión el día 28 para ver si se han aproximado posturas”.

De igual modo, Laporta añadió que “entendemos la situación de los trabajadores y hemos intentado influir en Telefónica para mejorar las condiciones laborales. Son trabajadores de Telefónica y que trabajan para el Barça, con todo el respeto para Telefónica entiendo que preferirían trabajar para el Barça. Tenemos un mejor convenio y me han transmitido su sentimiento culé. Hemos intentado ayudar pero es un tema que tiene que resolver Telefónica. Estamos intentando influir para mejorar las condiciones”.

La inminente huelga de trabajadores

A pesar de los intentos de diálogos de los representantes de Barça TV, que han detallado a este medio las precarias condiciones laborales que han sufrido por varios meses, la realidad es que las negociaciones con Telefónica no han avanzado por buen camino. El siguiente encuentro, para el 28 de diciembre, precisamente es la antesala a la inminente huelga que han convocado los trabajadores de la cadena televisiva.

El estudio de Barça TV, durante un programa en la actual temporada / TWITTER

El estudio de Barça TV, durante un programa en la actual temporada / TWITTER

El estudio de Barça TV, durante un programa en la actual temporada / TWITTER

El comité de Barça TV expresó, a través de un comunicado, que van a organizar una movilización en símbolo de protesta para el próximo 31 de diciembre. El mismo día en el que el FC Barcelona se estará enfrentando al RCD Espanyol en el Camp Nou.