Laporta, durante el habitual almuerzo navideño con los medios de comunicación / EFE

Laporta, durante el habitual almuerzo navideño con los medios de comunicación / EFE

Palco

Las tres grandes noticias que avanza Laporta en la comida de Navidad

El presidente del Barça desliza los grandes objetivos para 2023

21 diciembre, 2022 15:42

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, espera que 2023 sea un año más tranquilo y exitoso que 2022. El club necesita ganar la Liga, pero también está pendiente del futuro Espai Barça y de la Superliga, dos proyectos que se encarrilarán en los próximos meses.

 

"En estos próximos meses sabréis quiénes son los adjudicatarios del Espai Barça. Seréis informados de forma precisa. Es algo prioritario para el club. Tenemos previsto volver en otoño de 2024 al Camp Nou", recalcó Laporta en su discurso a los medios de comunicación durante la tradicional comida navideña.

Las constructoras

El Barça todavía no ha decidido qué constructora se encargará de la reforma del Camp Nou. La alianza de Ferrovial y Acciona compite con la alternativa que ofrecen FCC, Vinci y Limak. Paralelamente, el club está pendiente de cerrar un acuerdo con Goldman Sachs para la financiación de esta obra.

Laporta también ha hablado de la Superliga. Su futuro es incierto, pero el presidente del Barça es optimista. "Lo que diga Luxemburgo respecto a la Superliga será muy importante por lo que respecta al fútbol europeo. Queremos mejorar la competición, y que haya una reforma en el modelo de gobernanza. Significará un antes y un después en el fútbol europeo". El máximo dirigente añadió: "Lo que fue la sentencia Bosman para los jugadores, será esto para los clubes. Habrá una resolución en primavera".

Joan Laporta, durante la comida de Navidad con los medios de comunicación / CULEMANÍA

Joan Laporta, durante la comida de Navidad con los medios de comunicación / CULEMANÍA

Joan Laporta, durante la comida de Navidad con los medios de comunicación / CULEMANÍA

Real Madrid, Barça y Juventus son los únicos clubes que apuestan por la Superliga, convencidos de que los ingresos se multiplicarán con la nueva competición, que no estaría regulada por la UEFA.

La Liga, el gran objetivo

Laporta espera noticias de los grandes proyectos que se decidirán en unos meses. En el plano deportivo también necesita resultados. Tras el decepcionante desenlace de la pasada temporada, el Barça tiene muchas urgencias y solo la Liga podría salvar el curso actual.

"En el terreno deportivo, saldremos a competir por todo. El objetivo prioritario del Barcelona es la Liga. Claro y raso. El vestuario lo tiene claro. Y lo cierto es que tenemos un equipo muy competitivo. En verano ya hicimos el trabajo con las palancas económicas", sentenció Laporta.