La Liga amenaza con emprender acciones legales contra la FIFA
La patronal presidida por Javier Tebas está en contra de los cambios promovidos por el organismo internacional
17 diciembre, 2022 21:37Las recientes declaraciones de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no han gustado en absoluto a la patronal del fútbol español. El máximo mandatario del órgano rector del balompié internacional reconoció que se van a implementar algunos cambios en el Mundial de Clubes, que a partir de 2025 pasará a ser un torneo de 32 equipos y se disputará cada cuatro años. Además, dio fecha definitiva a la edición que se va a disputar el próximo año, siendo este el principal de los motivos que han molestado a la Liga, que está dispuesta a emprender acciones legales.
De acuerdo al comunicado que compartió el organismo presidido por Javier Tebas, la patronal está disconforme con respecto a las decisiones que ha tomado Infantino sin consultar a las respectivas competiciones ligueras. “Estas decisiones tomadas de manera unilateral y sin preaviso sobre el calendario con nuevos torneos internacionales dañan de forma irreversible a todo el ecosistema del fútbol”, señala el mensaje visible en la web oficial de la Liga.
Del mismo modo, añaden que “la FIFA solo piensa en un reducido grupo de clubes y jugadores, cuando en el fútbol profesional son muchas ligas profesionales, miles de clubes y jugadores que no juegan estas competiciones internacionales. FIFA parece olvidar y solo pensar en unos pocos sin conocer el efecto real sobre todos los actores del fútbol profesional”.
Acciones legales contra la FIFA
La Liga reconoce en el comunicado que van a contemplar la decisión de emprender acciones legales contra el regulador del fútbol mundial para evitar que se produzcan esos cambios en el formato del Mundial de Clubes. Aunque, como hemos expresado anteriormente, el anuncio que menos ha gustado en la patronal es la fecha elegida para la edición de 2023, que se va a jugar del 1 al 13 de febrero con el Real Madrid como uno de los candidatos al título.
Dicha determinación de la FIFA obligará al organismo de Javier Tebas a realizar cambios inesperados en el calendario, que ya estaba pactado desde el verano de este año.