Memphis Depay celebra su gol contra el Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Memphis Depay celebra su gol contra el Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Palco

Memphis exige cobrar su salario íntegro para irse del Barça

El delantero neerlandés aprieta al club para rescindir su contrato en el mercado de invierno

13 diciembre, 2022 23:39

Memphis Depay, el fichaje estrella del Barça en verano de 2021, se ha convertido en un problema para Xavi Hernández y, sobre todo, para Joan Laporta. El delantero neerlandés no es un futbolista prioritario para el técnico de Terrassa y cobra entre 10 y 11 millones de euros, un salario que el presidente azulgrana desearía rescindir por los problemas del club con el Fair Play Financiero. Memphis, sin embargo, ya ha avisado de que no dará facilidades para desvincularse del Barça en enero. No se conforma con la carta de libertad. Según ha podido saber Culemanía, exige el cobro del salario íntegro hasta el 30 de junio de 2023.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, está mosqueado con Memphis. El pasado verano, el club ya le dio todas las facilidades para desvincularse del club después de que Xavi le notificara que no sería un jugador básico. Y el delantero negoció con la Juventus. Con el club turinés alcanzó un acuerdo verbal que fue muy celebrado en el Camp Nou. La Juventus le ofrecía dos años de contrato a razón de seis millones de euros netos anuales.

La oferta de la Juventus

Memphis, inicialmente, acepó la oferta de la Juventus, pero reculó poco después. Sobre todo, cuando tuvo conocimiento de las negociaciones que el Barça mantenía con el Chelsea para traspasar a Aubameyang.

Memphis Depay, durante un partido de pretemporada con el Barça / FCB

Memphis Depay, durante un partido de pretemporada con el Barça / FCB

Memphis Depay, durante un partido de pretemporada con el Barça / FCB

Esta temporada, Memphis es el sexto delantero del Barça, por detrás de Lewandowski, Dembelé, Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati. El futbolista está molesto con su protagonismo y no quiso forzar su recuperación tras lesionarse a finales de septiembre con Países Bajos. Días antes del inicio del Mundial, Memphis criticó que se cuestionara su profesionalidad.

Xavi y Alemany

Memphis no está contento en el Barça. Ni tiene buena sintonía con Xavi ni la tiene con Alemany. Tras disputar el Mundial con Países Bajos, asume el riesgo de que jugará muy poco si sigue en el equipo azulgrana, pero no quiere facilitar su salida.

La postura intransigente de Memphis se pareció a la esgrimida el pasado verano por Braithwaite, quien inicialmente también exigió el cobro de todo el contrato que le quedaba para rescindir su contrato. Finalmente, el delantero danés reculó, obtuvo una pequeña indemnización y fichó por el Espanyol.

La AS Roma de Mourinho, posible candidato del Barça en la Europa League / EFE

La AS Roma de Mourinho, posible candidato del Barça en la Europa League / EFE

Mourinho, entrendor de la Roma, en el campo de la Sampdoria / EFE

La Roma de Mourinho

En el Barça esperan que Memphis entre en razón. De momento conoce el interés de Mourinho, actual entrenador de la Roma. Su fichaje con el club italiano, sin embargo, parece complicarse porque pide cinco millones de euros netos por temporada. 

Memphis también tiene un buen cartel en Inglaterra. Algunas informaciones aseguran que el Manchester United podría plantearse su regreso a Old Trafford si rescinde su contrato con el Barça. El actual técnico del United es el también neerlandés Ten Hag.

Ofertas por Kessié

El Barça, mientras, espera noticias. El club está obligado a rebajar su masa salarial en los próximos meses para resolver sus problemas con el Fair Play Financiero y poder fichar sin tantas restricciones. El pasado verano, el club activó cuatro palancas, pero la ley ha cambiado y ahora es mucho más restrictiva. En el club azulgrana confían en la salida de Memphis y no descartan la venta de Kessié si reciben una oferta próxima a los 20 millones de euros.

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

El centrocampista de Costa de Marfil llegó al Barça en verano con la carta de libertad. Kessié cobra seis millones de euros netos por temporada y es el último centrocampista del equipo. De momento, sigue sin asumir muchos automatismos que le pide Xavi. Alemany se reunió la pasada semana con su representante, quien le informó de que tiene ofertas del Fulham, del Aston Villa, del Tottenham y del Inter de Milán. Su salida podría ser más fácil que la de Memphis, quien sigue enrocado.