La Liga quiere seguir dando pelea como una de las competiciones con más ingresos en el panorama europeo. Para ello, la patronal presidida por Javier Tebas ha formalizado un acuerdo que le permitirá tener una nueva fuente de ganancias en Oriente Medio, Asia y Norte de África (MENA). Se trata de un pacto con Galaxy Racer (GXR), en el que van a gestionar una Joint Venture que tendrá como objetivo explotar la marca en dichos mercados.
La asociación empresarial en cuestión tendrá una duración de 15 años, en donde las dos partes tendrán un 50% de participación cada uno. De acuerdo a las estimaciones realizadas por la Liga, la meta principal es que ese nuevo negocio pueda garantizar hasta 3.000 millones de euros en ingresos. Del mismo modo, la mencionada alianza deberá potenciar la marca de la competición entre el público joven de los 29 países que involucra el pacto, siendo más de 1.300 millones de personas menores de 30 años en esos mercados.
Es importante destacar que Galaxy Racer es una organización dedicada a los eSports, gaming y lifestyle. Cuenta con el reconocimiento de ser una de las más grandes de su sector, en especial por contar con una plantilla superior de 500 creadores de contenido en el África del Norte y parte del continente asiático. La empresa, ahora oficializada como socia de la Liga, cuenta con la experiencia dentro de los países que interesan a la directiva de Javier Tebas.
“La clave es llegar a los jóvenes”
Después de anunciar la asociación, Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de la Liga, ha afirmado que “la firma de este acuerdo es una prueba de nuestro profundo compromiso para apoyar la transformación del panorama de los medios de comunicación deportivos, y de aprovechar la pasión por el fútbol en MENA y el subcontinente indio.” “Creo que la clave de nuestro éxito es llegar a los jóvenes y permitirles experimentar la fuerza unificadora del fútbol. La experiencia de Galaxy Racer será vital para fidelizar a los aficionados y posicionar a LaLiga como una marca líder en fútbol y estilo de vida”, añadió.
En esa misma línea de satisfacción estuvo el fundador y presidente de Galaxy Racer, Paul Roy, que ha asegurado lo siguiente: “Estamos encantados de formar parte de esta histórica Joint Venture. La región de Oriente Medio y Norte de África y el Subcontinente Indio están considerados como uno de los territorios de más rápido crecimiento en el negocio del deporte. Al asociarnos con la Liga, líder mundial del fútbol, estamos seguros de que nuestra capacidad de trabajar juntos va a transformar radicalmente la presencia de la marca de la Liga en estas regiones, al tiempo que fomentamos la próxima generación de jóvenes aficionados al deporte”.