La dimisión de Agnelli debilita más a la Superliga
La junta directiva de la Juventus ha decidido dar un paso al costado
29 noviembre, 2022 00:22Bombazo desde el fútbol italiano. De manera sorpresiva se ha anunciado que Andrea Agnelli ha decidido dimitir de su cargo como presidente de la Juventus de Turín. Junto al mencionado dirigente también se marcha el resto de la junta directiva, lo que supone un cambio drástico en la estructura del club bianconeri. La noticia en cuestión no solo representa un golpe para la entidad, sino también para una Superliga Europea que pierde a uno de sus rostros visibles.
La renuncia de los directivos se dio después de una Junta Extraordinaria que se llevó a cabo en Continassa. La información fue adelantada por la Gazzetta dello Sport, que además señala que el principal motivo de la dimisión de toda la junta pudo haber sido la implicación de sus representantes en la investigación Prisma, que abrió la Fiscalía de Turín por posibles fraudes contables. Los indicios de delito por "falsas comunicaciones de las sociedades cotizadas y emisiones de facturas para operaciones inexistentes" con unas presuntas plusvalías ficticias por 60,3 millones de euros.
Ante ese escenario tan crítico, Agnelli y el resto de los directivos decidieron dar un paso al costado para evitar un problema mayor para la Juventus, que cierra un ciclo de 12 años con el ahora ex mandatario. En esa etapa el club logró mantener una hegemonía en la Serie A con nueve títulos consecutivos, además de obtener cuatro Copas de Italia y cinco Supercopas. Sin dejar de lado los dos subcampeonatos en la UEFA Champions League.
El duro golpe para la Superliga
Ahora el proyecto que busca desbancar a la mencionada Champions League pierde a uno de sus rostros más importantes, durante un momento en el que el torneo espera a conocer la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El próximo 15 de diciembre se dará una pequeña pista sobre la resolución que finalmente deberá llegar entre marzo y abril del próximo año.
Pero la baja de Agnelli como presidente de uno de los clubes fundadores, sumado a los fracasos deportivos del FC Barcelona y Juventus de Turín en el panorama continental, deja en una posición crítica a la Superliga Europea. De momento, Joan Laporta y Florentino Pérez se mantienen firmes en ese barco, pero cada uno de estos golpes les complican mucho más el gran objetivo de formar la competición.