La colisión de sponsors que puede afectar al Barça
Uno de los posibles patrocinadores del club colisionaría con la presencia de CaixaBank
12 noviembre, 2022 00:16Situación complicada para el FC Barcelona en términos de patrocinadores. La entidad azulgrana ha tratado de incrementar su lista de aliados comerciales desde el último año, con el objetivo de mejorar el panorama financiero. En ese camino se ha cruzado la posibilidad de contar con un nuevo sponsor para la manga de la camiseta, como es el caso de Nexo, la empresa dedicada al sector de las criptomonedas. Sin embargo, dicha compañía puede provocar una colisión dentro del club con otro de sus sponsors más importantes: CaixaBank.
El principal choque que se puede producir entre las dos compañías es que ambas comparten un punto en común: son plataformas de paga. El caso en la CaixaBank es mucho más evidente, debido a que es un ente bancario, pero con Nexo representa un apartado secundario dentro de sus respectivos servicios. Al tener esa similitud, la junta de Joan Laporta tendría un problema ante la incompatibilidad que representa tener a estas empresas dentro del grupo de patrocinadores.
Según ha reflejado Mundo Deportivo, en el FC Barcelona quieren evitar cualquier tipo de problemas con el mencionado banco, especial porque es uno de los sponsors con mayor conexión en la sociedad catalana. Cabe recordar que el acuerdo de patrocinio con la CaixaBank es de los más históricos en el club azulgrana, a tal punto que la alianza tiene tres décadas de vigencia. El contrato actual --firmado el año pasado-- fue ampliado hasta el 2025.
El sponsor de la manga
Esta complicada situación deja en un punto intermedio las negociaciones con Nexo, que hasta ahora se podía considerar como la principal candidata para aparecer en la manga de la camiseta. Fuentes aseguran a Culemanía que la intención inicial de la directiva de Laporta es presentar el acuerdo total después del Mundial de Qatar, pero el bache anteriormente explicado puede suponer un problema en ese objetivo.
Cabe recordar que Beko fue el último patrocinador que apareció en la manga de la indumentaria culé. La empresa turca llegó a pagar hasta el 2021 un total de 19 millones de euros, siendo una cifra a la que aspira acercarse el Barça con el próximo acuerdo. El interés de la dirigencia del FC Barcelona en el sector de las criptomonedas todavía puede mantener vivo ese posible pacto con Nexo, aunque será necesario dejar claro ciertos aspectos de cara a evitar un posible choque que pueda descontentar a otro de sus grandes sponsors, como es el caso del citado CaixaBank.