Laporta incrementa la apuesta del Barça por los NFT
El presidente azulgrana sigue formando aliados comerciales en el negocio digital
31 octubre, 2022 00:21El sector de los NFT tiene una enorme presencia en el deporte mundial. Son diferentes las organizaciones o equipos que han entrado en dicho negocio con el objetivo de mejorar su salud financiera. El FC Barcelona no iba a ser la excepción, sobre todo por el momento tan delicado que vive el club en el área económica. Joan Laporta, desde su regreso a la presidencia, ha dado pasos importantes para que la entidad pueda ser parte de ese mundo digital y así impulsar los ingresos.
Dicha estrategia ha vuelto a tomar fuerza a partir del inminente anuncio del nuevo sponsor para la manga de la camiseta del primer equipo. Según pudo saber Culemanía, la directiva estaría cerca de sellar en definitiva un acuerdo con Nexo para que sea parte del grupo de patrocinadores del club. La compañía en cuestión se especializa en las criptomonedas y los NFT --dos activos digitales que busca explotar el Barça--, y cuya noticia podría darse de manera oficial después del Mundial de Qatar.
La empresa Nexo se presenta de cara al público como un entorno que “empodera a millones de personas para sacar partido del valor de sus activos de criptomonedas, creando un sistema financiero nuevo y mejorado”. Además de incluir entre sus servicios un apartado de apoyo para realizar operaciones con NFT. Ese aliado comercial supone un acercamiento fundamental para el FC Barcelona, que todavía no está completamente familiarizado con ese sector en el ámbito empresarial.
Los demás aliados del Barça
Laporta está logrando rodearse de diferentes aliados que deben suponer un impulso en el negocio digital de la entidad catalana. A falta de oficializar el pacto con Nexo, la junta directiva ya ha conseguido firmar acuerdos con otras compañías, como es el caso de socios.com, que compró el 24,5% de Barça Studios. En esa alianza se establece que se espera un crecimiento en varios apartados, en especial en el metaverso, Fan Tokens y NFT.
Del mismo modo, hay que recordar que el Barça vendió recientemente su primer Token no Fungible en el mercado por un valor de 550.000 dólares. Dicho activo fue un vídeo que recrea el legendario momento de Johan Cruyff en el Camp Nou cuando, el 22 de diciembre de 1973, el icónico jugador holandés voló para marcar un gol espectacular contra el guardameta del Atlético de Madrid, Miguel Reina. La directiva del club buscó apoyo de especialistas para realizar ese NFT, el cual fue un éxito por ser el debut en este tipo de negocios. El objetivo del es crear una colección de 10 obras que se presentará, una por una, en los próximos meses y así diversificar los ingresos.
La necesidad de subir los ingresos
No es secreto para nadie que el FC Barcelona está en la obligación de impulsar sus ingresos para el próximo año. La apuesta por las famosas palancas ha representado un parche de cara a solventar el ejercicio 2021-22 y encarar el mercado de fichajes de verano. Sin embargo, es evidente que repetir esa estrategia dejaría a la entidad en una posición mucho más delicada, por lo que se deben explotar otras vías de ingresos en los próximos meses que permitan encarar los gastos salariales y la mudanza del equipo a Montjuic.
Aquí es donde entra el sector de los NFT, que además está permitiendo al Barça incorporar a nuevos aliados. La directiva de Laporta debe ser certera en ese negocio, con el objetivo de figurar con el fuerza en el mercado de los activos digitales, tanto para los aficionados barcelonistas como para aquellas personas interesadas en ese tipo de coleccionismo.