Este pasado lunes arrancó un litigio que está dando mucho que hablar, y que seguirá dejando titulares a lo largo de los próximos días. Florentino Pérez declaró este martes videoconferencia en el Caso Neymar 2, y echó balones fuera sobre su supuesta implicación en las negociaciones que mantuvo la entidad merengue para intentar el fichaje del brasileño.

"Sabía del interés por Neymar por la dirección deportiva del Real Madrid. No participé en ninguna negociación", se defendió el mandatario blanco, desvelando cuál era la cifra que, según él, llegó a ofertar el club madridista para hacerse con Ney. "En 2011, el Real Madrid hizo una oferta al Santos por Neymar. Creo que era de 45 millones. Lo pone en el sumario", sustuvo, haciendo hincapié en que esa es "la única oferta que consta en los archivos del Real Madrid". Pues bien, no piensa lo mismo André Cury.

Contradicciones o medias verdades

El antiguo ojeador del FC Barcelona en Brasil durante la etapa de Rosell y Bartomeu en la directiva también declaró este martes, y contradijo las palabras de Florentino Pérez"En julio 2013, el Real Madrid ofrecía unos 150 o 160 millones de euros. El Madrid pagaba mucho más a Neymar", manifestó André Cury, sorprendiendo a los presentes al tildar de mentiroso al máximo mandatario merengue.

André Cury, en cualquier caso, hablaba sobre la cantidad total de la operación, teniendo en cuenta no sólo el traspaso con el Santos sino también el sueldo de Neymar Jr, la comisión para el padre del futbolista y la multa de 40 millones de euros que el padre tendría que abonar al FC Barcelona. Un montante que, sumando todos los aspectos, podría llegar a los números expresados por el exojeador culé.

Florentino Pérez, durante la Asamblea del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, durante la Asamblea del Real Madrid / EFE

Recomendó a Neymar a Rosell en 2010

Éste recordó además que, tres años antes de que el Barça acabase firmando a Neymar Jr, él ya había advertido a la entonces directiva culé sobre el tremendo potencial del astro brasileño. "En 2010 ya recomendé el fichaje de Neymar a Sandro Rosell, ya que lo veía como un futuro ganador del Balón de Oro".

Al final, la historia de Neymar Jr con el FC Barcelona estuvo llena de luces y sombras. Fue capaz de conquistar muchos títulos como azulgrana, aunque luego traicionó al club y se marchó por la puerta de atrás para recalar en un Paris Saint-Germain donde, de momento, no ha cumplido con las expectativas. La Champions League sigue siendo su cuenta pendiente en París.