Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, sentados detrás de Neymar Jr y su padre / EFE

Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, sentados detrás de Neymar Jr y su padre / EFE

Palco

Florentino Pérez reconoce una oferta de 45 millones para fichar a Neymar

El presidente del Real Madrid echa un capote a Rosell y Bartomeu al desmarcarse de las negociaciones con el futbolista brasileño

18 octubre, 2022 11:23

Florentino Pérez ha comparecido este martes de forma telemática en la Audiencia Provincial de Barcelona para declarar en calidad de testigo a raíz del llamado caso Neymar 2 que se está juzgando en el tribunal catalán. El presidente del Real Madrid ha tenido una intervención escueta entre las 10:30 y las 11 de la mañana, donde ha tenido que responder a muy pocas preguntas y ha manifestado no recordar la mayoría de hechos que le ha preguntado el abogado de DIS, la acusación. Algo que favorece a los intereses de Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu,a los que el dirigente blanco ha manifestado conocer "aunque no los veo hace mucho tiempo" y el propio Neymar, al que dice no conocer personalmente. 

Lo más destacable de su declaración ha consistido en reconocer una información que ya figura en autos: "Toda la información que tenemos la hemos aportado al sumario y sí, creo que ahí consta que llegamos a hacer una oferta de 45 millones de euros por el jugador en 2011". En este sentido, Florentino ha desmentido una supuesta oferta de 60 millones ese mismo año: "No me consta". 

Asimismo, Florentino ha reconocido que hubo alguna negociación posterior y, como también obra en el sumario, se efectuó una segunda oferta por valor de 36 millones de euros en 2013. Pero el presidente blanco ha querido remarcar que él no participó en las negociaciones y que se ocupó de todo la dirreción deportiva general del Real Madrid

"Creo que el jugador quería jugar en el Barcelona y por eso fue al Barcelona", comentó un Florentino Pérez muy poco dispuesto a empantanar el caso y alejándose de las declaraciones que hizo hace años, cuando confesó que el fichaje de Neymar al Madrid se le disparaba a más de 100 millones de euros. 

Estas han sido sus restantes declaraciones durante menos de media hora:

“Conozco de hace muchos años a Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, aunque hace muchos años que no nos vemos”.

“No conozco a Neymar, nunca he hablado con él a nivel personal”.

“No conozco a Odilio Rodríguez, que yo recuerde”.

“Los que tratan con los emisarios del Santos y de otros clubes son los miembros de la dirección deportiva del Real Madrid, no yo”.

Estuvimos interesados en el fichaje de Neymar hace como 10 años pero no porque yo fuese el interesado sino por que la dirección deportiva del Real Madrid nos informó de su interés por salir del Santos”.

En 2011, el Real Madrid hizo una oferta al Santos por Neymar. Creo que era de 45 millones. Lo pone en el sumario. Los jugadores van a donde ellos quieren. Neymar creo que quería ir al Barcelona y por eso fue al Barcelona. La oferta de 2011 fue de 45 millones, no 60”.

“Hace mucho tiempo y yo no participé en las negociaciones. Creo que sí, que se hizo una oferta posterior de unos 30 millones. No tuvimos conocimiento del acuerdo de Neymar con el Barcelona. No tenía conocimiento de tener que pagar ninguna multa al Barça si lo fichaba”.

“Yo no sé ni recuerdo si DIS tenía derechos sobre Neymar. Recuerdo que nos dirigieron una carta. No recuerdo habernos reunido, ni haber tenido conversaciones con Juan Figuer. No me suena absolutamente nada. Toda la documentación la hemos aportado al sumario”.

“Yo no participé en nada. Me imagino que no contestamos a la carta de DIS porque no teníamos nada que decir, supongo. Nosotros no tuvimos una participación muy activa en esa negociación”.

“Llevo 18 años en el Real Madrid y todas las ofertas que hemos hecho por jugadores han sido transparentes. Todas estas cuestiones en el Real Madrid las lleva la dirección deportiva. No me consta nada de lo que usted me dice”.