Ya es oficial. El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de Antoine Griezmann. El club rojiblanco ha anunciado el fichaje sin precisar cifras. No obstante, la entidad catalana ya especificó que la operación se había cerrado por 20 millones fijos, más 4 en variables según explicó el presidente azulgrana, Joan Laporta.
El atacante de 31 años firma hasta junio de 2026, y ha celebrado su fichaje en redes sociales: "Feliz de estar donde quiero estar! Gracias a todos! Aupa Atleti!". Griezmann deja tras de sí una etapa turbulenta en el Camp Nou, con 35 goles en 105 partidos oficiales. El jugador francés siempre rindió por debajo de las expectativas depositadas en su fichaje por el Barça.
Un sueldo fulminante
Ante el temor de terminar en los tribunales y la perpetuación de un conflicto perjudicial para la economía del Barça, la institución barcelonesa ha cedido en sus pretensiones. Si bien la opción de compra por Griezmann estaba fijada en 40 millones de euros, el Atleti finalmente solo abonará 20 kilos.
Y es que Laporta reconoció con alivio que el club azulgrana ha evitado el pago de un sueldo de 36 millones de euros al desprenderse del delantero francés. Con la amenaza del Fair Play Financiero siempre al acecho, de ningún modo Griezmann podía volver al FC Barcelona.
Leyenda rojiblanca
Hasta la fecha, Griezmann ha disputado 304 partidos con el Atlético de Madrid, ha marcado 144 goles y ha brindado 59 asistencias. El fiel soldado del Cholo Simeone es el cuarto máximo goleador de la historia rojiblanca, y uno de sus futbolistas más icónicos hasta su polémico desembarco en Barcelona.
Esta temporada ha jugado 11 partidos, solo 3 como titular. La directiva rojiblanca quería evitar a toda costa el pago de los 40 millones de euros, resultantes de haber disputado más del 50% de los minutos que Griezmann estuviera disponible. Previsiblemente, a partir de ahora el delantero regresará al rol de titular habitual.