El Barça presentará las cuentas del club en la asamblea de socios compromisarios de mañana domingo. En los últimos días, sin embargo, se ha hablado más del posible regreso de Messi que de la realidad económica de la entidad.

 

La junta directiva que preside Laporta presentará más números verdes que rojos gracias a la activación de las famosas palancas que le permitirán presentar un beneficio de 98 millones de euros. También persentará un presupuesto de 1.255 millones de euros de ingresos contra 1.065 de gastos y no descarta la activación de nuevos activos.

Las palancas

El Barça, sin las palancas, hubiera acabado el curso anterior con pérdidas. Y no hubiera podido fichar a siete futbolistas en el pasado mercado de verano. La masa salarial se ha disparado en 138 millones de euros y, a corto plazo, las soluciones pasan por la venta de activos o de futbolistas.

La derrota contra el Inter de Milán en la Champions fue un duro golpe. Una victoria hubiera tenido un efecto balsámico en la asamblea de socios compromisarios, que volverá a ser telemática. No habrás las habituales discusiones, aplausos y pitos habituales en muchas intervenciones de los compromisarios.

Laporta, durante la asamblea de compromisarios de junio / EFE

Laporta, durante la asamblea de compromisarios de junio / EFE

El arbitraje de Vincic ha soliviantado al barcelonismo. Laporta debe mover ficha en los despachos para mejorar sus relaciones con la UEFA. Paralelamente, en el club flirtean el deseo de recuperar a Messi.

Contrato con el PSG

Messi tiene contrato garantizado con el PSG hasta junio de 2023 y fuentes próximas al futbolista dan por hecho su regreso al Barça durante una temporada antes de acabar su carrera en Estados Unidos.

Laporta, posiblemente, hablará del arbitraje del Inter-Barça y de Messi. La marcha de Leo, para él, fue un duro golpe. Las relaciones con la familia Messi todavía son muy tensas y su regreso no parece ser del agrado de Xavi. Pero en los últimos días ha sido tema de conversación y ha desviado la atención del barcelonismo.