La masa salarial sigue siendo un problema mayúsculo en el FC Barcelona. Actualmente se sitúa en un aproximado a 660 millones de euros, lo que obliga al club a tomar medidas drásticas para reducir la cifra en 2023. El presupuesto de ingresos del club --1.255 millones-- solamente se pudo dar gracias a la venta de parte del patrimonio, por lo que es fundamental reducir costes en los próximos meses.
A día de hoy se trabaja en distintas vías que puedan oxigenar las cuentas. Una de ellas es la temprana resolución del conflicto con el Atlético por Antoine Griezmann. El jugador francés se encuentra cedido en el conjunto colchonero hasta el 30 de junio de 2023, pero tiene contrato vigente con el Barça hasta 2024.
El caso Griezmann, una 'mini-palanca'
El Barça no cuenta con sus servicios de cara a la próxima campaña, aunque existe la opción real de que termine su cesión con el cuadro rojiblanco y regrese al Camp Nou. Eso significaría un nuevo problema a nivel salarial, porque el club azulgrana debe reducir la cifra de manera imperiosa. En esta coyuntura, el FC Barcelona pretende resolver las diferencias con el Atlético cuanto antes, si es posible con un acuerdo amistoso.
Desde la junta azulgrana creen que ya se dan las condiciones para cobrar los 40 millones de euros de la opción de compra condicionada a un porcentaje de partidos incluidos en el contrato de cesión, pero se admite igualmente que alguna cláusula podría ser interpretada a favor de la postura colchonera, que está midiendo al milímetro cada minuto que disputa el francés bajo el mando de Simeone.
En busca de un pacto amistoso... y rápido
En el Barça ya se resignan ante la posibilidad de que se llegue a la mitad de lo fijado en la cláusula de compra de Griezmann, que es de 40 millones. Se priorizará el ingreso, aunque sea parcial --20 millones-- y el ahorro de la ficha del galo en la última temporada, que en el caso del Barça era de unos 21 millones de euros brutos. El club, además, desea que el acuerdo sea rápido. Si es posible, antes de que empiece el Mundial de Qatar 2022.
Antes del 20 de noviembre, por tanto, la entidad culé podría cerrar un acuerdo amistoso con el Atlético de Madrid. El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, quiere pagar como máximo una cantidad de 20 millones al Barça por Antoine Griezmann. El FC Barcelona podría aceptarlo, dada su situación, y en actitud de cordialidad y un trato favorable en el futuro. De momento, las negociaciones siguen abiertas.