El sacrificio económico de Griezmann para jugar en el Barça
El francés perdió mucho dinero al cambiar la camiseta rojiblanca por la azulgrana
24 septiembre, 2022 12:37Después de que los nombres de Leo Messi, Gerard Piqué o Neymar Jr hayan acumulado gran parte de los focos en las entregas sobre el Barçaleaks que está publicando diariamente El Mundo, esta vez le ha tocado el turno a Antoine Griezmann. En una nueva entrega de las filtraciones, se confirma que el atacante francés renunció a una sustancial suma de dinero para vestir de azulgrana en verano de 2019.
No en vano Griezmann renunció a un contrato que le garantizaba 100 millones de euros netos en cinco años, a cambio de aceptar el que le ofrecía el Barça, que no llegaba al centenar de millones ni sumándole los 74 que tenía en variables.
Era el rey del Metropolitano
Cabe destacar que, durante su primera etapa en el Atlético y justo antes de que fichase por el Barça, Grizi percibía 17 millones netos en la temporada 2018-19, además de un bonus de otros tres millones por un ajuste salarial. De cara a las cuatro campañas siguientes, iba a ganar 20 millones netos hasta la 2022/23. O lo que es lo mismo: 100 millones libres de impuestos en cinco años.
Las cosas cambiaron cuando aterrizó en el FC Barcelona. El francés firmó con el conjunto culé 98 millones de euros repartidos en cinco años, pero brutos. Teniendo en cuenta los 74 millones en variables que se contemplaban, la cifra máxima que habría cobrado Griezmann en el mejor de los casos era de 177,7 millones antes de impuestos, una cantidad inferior a lo que tenía asegurado como colchonero.
La mitad de lo que pudo ganar
Según las primas cosechadas y los objetivos conseguidos, Antoine Griezmann ganó en el FC Barcelona 46,5 millones brutos en dos temporadas. En el Atlético, en cambio, se habría embolsado en esos dos cursos 40 millones netos, prácticamente el doble.
Viendo cómo fue su etapa en el Barça, seguro que Griezmann no habría recalado en el Camp Nou si pudiera dar marcha atrás en el tiempo. El francés no cumplió con las expectativas a nivel deportivo, y además se vio perjudicado económicamente. Ha tenido la oportunidad de regresar al Atlético de Madrid, pero su rendimiento no ha vuelto a ser el mismo que el de antes de irse. Y ya no se encuentra, como antaño, entre los diez mejores jugadores del planeta.